Escobar confía en que su último partido en la "U" no será mañana ante Palestino
CAMPEONATO NACIONAL. "Por ahora no voy a dar un paso al costado", dijo el DT. Los azules enfrentarán al conjunto árabe a las 17.30 en el estadio Santa Laura.
No se resigna. A pesar de estar cuestionado por solo haber obtenido 10 puntos de 27 posibles en el Campeonato Nacional, Santiago Escobar confía en que mañana, ante Palestino, no será su último partido al mando de la Universidad de Chile.
El colombiano habló ayer en conferencia de prensa y enfrentó los rumores que señalaban que, independiente del resultado con los árabes, dejaría de ser el entrenador de los azules.
"Uno como hombre de fútbol entiende que cuando se gana hay críticas más constructivas y cuando se pierde no tanto. Estamos en una institución grandiosa, un club grande del continente y trabajar en este tipo de clubes genera todo eso, genera preguntas", partió diciendo.
"Estoy viviendo el día a día, partido tras partido... Con la dirigencia, no me han dicho absolutamente nada sobre esa situación que pueda ser el último partido. Yo voy a trabajar con toda la confianza y voy entregar el 100% para brindar lo mejor el día sábado. Me aferro a Dios, al trabajo, a la disciplina, a la honestidad y espero que el sábado sea una noche de victoria para la familia de la U, es lo único que deseo, una victoria para el club", siguió el colombiano.
"Por ahora no voy a dar un paso al costado", agregó.
Los argumentos
La campaña de Escobar es, a lo menos, discreta. Tras dos victorias en las primeras fechas, la U acumuló cuatro derrotas consecutivas. Luego obtuvo un triunfo ante Unión Española, un empate ante Curicó Unido y otras dos caídas, ante Universidad Católica y Coquimbo Unido.
Sin embargo, el colombiano sostiene que esas últimas dos derrotas se vio lo mejor de los azules bajo su mandato. "Veo que en el segundo tiempo con la UC y en este partido contra Coquimbo mejoramos, y quiero analizar la evolución del equipo", dijo.
"El día que vea que este equipo no corre, no tiene actitud ni dispute cada balón como si fuera el último, uno dice acá pasa algo. Pero si usted mira los partidos a pesar de las derrotas, el equipo ha tenido entrega, compromiso y actitud", añadió Escobar.
En ese sentido, ha destacado la inclusión de jóvenes como Lucas Assadi y Darío Osorio, quienes asoman como titulares para el duelo de mañana, a las 17.30, en el Santa Laura.
10 puntos de 27 posibles ha obtenido Universidad de Chile en lo que va del Campeonato Nacional. Mañana jugará su décimo duelo.
18 años tienen Darío Osorio y Lucas Assadi, los juveniles a los que ha recurrido el técnico Escobar en los últimos encuentros.