Di Yorio admite que Everton tiene "mucho que mejorar"
FÚTBOL. Tras el deslucido empate sin goles ante Palestino en el Estadio Sausalito, en el oro y cielo comienzan a ver con preocupación la falta de triunfos.
Con bastante autocrítica se mostró el delantero de Everton, Lucas Di Yorio, luego de que el viernes no pudieran vencer a Palestino, sumando un nuevo empate comom locales en el torneo nacional.
Si bien planteó que se trató de un compromiso ajustado, que terminó sin goles, admitió que fue la expulsión de Julio Barroso a los 61 minutos lo que terminó afectando al equipo en el estadio Sausalito.
"Creo que fue un partido muy duro, muy parejo, porque ellos juegan bien. Es un equipo muy duro, muy entrenado y creo que el partido fue parejo para los dos", sostuvo Di Yorio a TNT Sports.
Y añadió que "después tuvimos la expulsión y obviamente te metes un poco atrás y te cuesta un poco más, pero creo que el partido fue parejo en general".
Respecto a las características de juego de los oro y cielo, el ariete manifestó que "nuestra idea principal es tratar de proponer, siempre saliendo jugando e intentando jugar. Obviamente hay veces en que se puede y otras en que no, pero la intención es siempre jugar y asociar".
En esa línea, el atacante insistió en las complicaciones producto de la expulsión, apuntando que "te obliga a meterte un poco atrás y jugar de contragolpe, pero creo que no es la principal idea".
Carga de partidos
De todas formas, el ariete argentino descartó que la importante carga de partidos que tiene el equipo, por su participación en la Copa Sudamericana, sea una excusa.
"No creo que pese (la carga de partidos), porque siempre es lindo jugar partidos internacionales, porque si no jugarías una vez por semana", planteó.
A ello, sumó que el duelo del martes ante Ayacucho será una instancia que "vamos a afrontar con muchas ganas", recordando que no ganar en Sausalito complicaría aún más las aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda, tras el empate con Jorge Wilstermann y la derrota ante Sao Paulo, en la segunda fecha.
"No se nos están dando los resultados, pero vamos a trabajar para seguir mejorando. Hay muchos aspectos para mejorar y estamos haciendo un trabajo duro y dejando la vida en la cancha, que es lo personal, pero sí tenemos mucho por mejorar", sostuvo.
"había que ganarlo"
Con términos más duros se refirió al empate el polifuncional Felipe Campos, asumiendo que "era un partido para ganar. Estábamos de local y lo necesitábamos para agarrar confianza, porque se nos viene un partido de Sudamericana".
"Lo queríamos (ganar), lo buscamos, pero después se nos hizo un poco más difícil con la expulsión, así que luchamos con uno menos", agregó.
Campos también se refirió a sus ubicaciones dentro de la cancha, explicando que "el jugador siempre busca una posición y afiatarse en una, pero cuando me llamaron de la dirigencia me lo hicieron saber, que podría jugar por varios puestos".
"Fue la expulsión la que ocasionó eso de partir como lateral volante, después una línea de tres y cambiar a una línea de cuatro, donde estaba jugando de lateral, pero estoy acostumbrado. En años anteriores me tocó jugar en distintas posiciones, como las que fueron ahora y me lo hicieron saber antes, así que venía con esas ganas de jugar en cualquier posición", expuso.
Tal como Di Yorio, Campos tampoco consideró que la carga de partidos sea algo para utilizar como excusa, negando que sea la explicación a la baja en cuanto a resultados.
"Yo creo que no, por un tema de que el jugador tiene que estar acostumbrado a jugar partidos. Si bien no se está acostumbrado a jugar esta cantidad de partidos en tantos días seguidos, creo que ya tenemos que acostumbrarnos porque si queremos llegar alto, tiene que ser así", reflexionó.
Revertir la situación
Quien tampoco se mostró satisfecho con la igualdad ante Palestino, fue el entrenador Francisco Meneghini, comentando que "el primer tiempo fue malo y no pudimos tener la pelota, nos costaba recuperarla y estaba incómodo el equipo dentro de la cancha".
"Creo que con el cambio de sistema fluyó el juego, comenzamos a encontrar líneas de pases y las situaciones eran positivas (...) en el último tramo la expulsión condiciona, pero a pesar de eso el equipo hizo un esfuerzo grande", acotó.
"Son situaciones que no se tienen que volver a dar, porque obviamente complica. Creo que Julio (Barroso) es el primero que sabe que se equivocó y confiamos mucho en él. Es uno de nuestros capitanes, un jugador de mucha experiencia y sabemos que no se va a volver a repetir. Nos queda la frustración de otra vez remar contra esta situación, pero a diferencia del partido con Huachipato me quedo con una mejor sensación", dijo el DT.
Pese a ello, "Paqui" volvió a lamentar el resultado en la Ciudad Jardín, porque "no es lo que estamos buscando, nos está costando ganar de local y algo tenemos que corregir para estar donde queremos estar".
"Estoy preocupado por la situación, porque no es lo que queremos mostrar. Lo que pasó en el primer tiempo no es lo que queremos mostrar y claramente que para las aspiraciones que tenemos, que son altas y estar en la parte de arriba del torneo, es fundamental hacernos fuertes en casa y nos ha costado por distintos factores, pero ya es hora de que debemos dar un paso al frente y superemos todas las adversidades que tienen los partidos y ganemos una vez de local, porque sino no resiste la campaña solamente con el rendimiento muy bueno que estamos mostrando de visitante", cerró el técnico.
"No se nos están dando los resultados, pero vamos a trabajar para seguir mejorando"
Lucas Di Yorio, Delantero de Everton
"Estoy preocupado por la situación, porque no es lo que queremos mostrar".
Francisco Meneghini
Entrenador oro y cielo
"Paqui" apuesta por asegurar en Viña
Tal como ha sido la tónica en sus últimas conferencias, Francisco Meneghini volvió a insistir en la necesidad de asegurar los partidos de local, tanto en el torneo local como en la Copa Sudamericana, pensando en que el martes ante Ayacucho "no hay excusas, jugamos en casa, en nuestra cancha que nos gusta y conocemos, y a los rivales muchas veces les incomoda situaciones que se dan acá con nuestra gente, así que no hay excusa. Nos quedan dos partidos de local (en la Copa Sudamericana) y esperamos ganar".
14 puntos tiene Everton en la tabla de posiciones del campeonato nacional, ubicándose en la octava casilla.
3 victorias tienen hasta el momento los oro y cielo. Su último triunfo fue ante La Serena, por la octava fecha.
10 goles han marcado los viñamarinos en el torneo local, mientras que han recibido nueve en contra.
20:30 horas del martes es el duelo entre Everton y Ayacucho en Sausalito, por la Copa Sudamericana.