"La historia y el nombre de Wanderers no juegan cuando empieza el partido"
Esta tarde, en el estadio Santa Laura, se enfrentarán Deportes Recoleta y Santiago Wanderers. El local, club fundado en 2014, es el cuadro más joven de la Primera B, mientras que el visitante, nacido en 1892, es el más antiguo del fútbol chileno.
El contrapunto no deja indiferente al capitán del cuadro metropolitano, Claudio Muñoz, quien considera una "linda" coincidencia este enfrentamiento. Sin embargo, el zaguero aclara de inmediato que no cree en el peso de la historia y avisa que saldrán a jugar de igual a igual ante el Decano.
"El partido es muy importante, ya que Wanderers y nosotros tenemos la misma cantidad de puntos (7). Hemos tenido buenos partidos, pero no nos ha acompañado el resultado y vamos a tratar de ganar para salir del fondo de la tabla porque es incómodo, aunque es sabido que hemos jugado súper bien", dice.
"no se da por vencido"
- Tanto Recoleta como Wanderers no lo están pasando bien en la tabla. De hecho, ambos tienen la misma cantidad de puntos. ¿Cree que este partido puede marcar un antes y un después?
- No sé si un antes o un después, pero vamos a poner el cien por ciento de cada uno. El equipo está convencido, hemos tratado de ganar todos los partidos, de salir al ataque y buscar el gol.
- De todas formas, se trata de una tabla muy ajustada, donde un triunfo puede hacer escalar varios lugares.
- La tabla acumulada está demasiado apretada y la general también, pero lo vemos como que tenemos que prepararnos semana a semana, día a día, al cien por ciento, sabiendo que los otros equipos también buscan el triunfo y doblegarnos.
- ¿Cuáles cree que son las principales fortalezas de Recoleta y cómo se le puede hacer daño a Wanderers?
- La gran fortaleza que tenemos en Deportes Recoleta es que el equipo no se da por vencido y que va a salir a correr, meter, jugar y proponer. ¿Cómo hacerle daño a Wanderers? Yo creo que los equipos ya se conocen todos, ellos tienen un nuevo técnico y vamos a ver con qué ideas sale Wanderers.
Factor ponce
- Debe ser complejo adelantar lo que puede hacer su rival, por su cambio de entrenador a inicios de esta semana.
- Es complejo adelantar lo que se puede hacer ante Wanderers. Tienen un técnico nuevo y vamos a ver con qué se viene. Siempre hay cambios en el equipo, jugadores que no estaban citados quizás van a jugar, así que van a tener su oportunidad.
- ¿Qué piensa de Miguel Ponce, tomando en cuenta lo que puede mostrar su equipo?
- Obviamente, él tiene su idea de juego, en el equipo puede haber jugadores que no estaban citados y quizás no haga muchos cambios, pero hay que estar preparados para lo que se venga. El equipo con el que venga Wanderers y que pare en el Santa Laura vamos a tener que doblegarlo. Nuestro equipo está fuerte de la cabeza, que es lo más importante, y vamos a tratar de quedarnos con ese partido.
- Varios entrenadores y jugadores han mencionado que Wanderers, por historia y nombre, no debería pelear en estos puestos. ¿Cree que Recoleta puede aprovechar esa presión?
- La historia y el nombre de Wanderers en Primera B es potente, pero la verdad es que no creo que haya presión. Nosotros somos un equipo joven, que en la división es nuevo, y la verdad es que yo creo que esa historia, el nombre, no juega cuando empieza el partido. Juegan los once de cada equipo y vamos a tratar de que el equipo de nosotros se quede con el partido. Vamos a tratar de que esa historia se quede afuera.
Mala fortuna
- ¿Cómo ha visto el trabajo de Recoleta durante el torneo? Si bien no han obtenido buenos resultados, se trata de su primera experiencia en la categoría a nivel institucional.
- Muy bueno. Hemos tenido mala fortuna en algunos partidos, pero hemos jugado muy bien; y los empates que tuvimos en un principio, la verdad tuvieron que haber sido triunfos, pero no hay que mirar hacia atrás, sino que hacia delante, esforzarse, entrenar y tratar de salir del fondo de la tabla. A nivel institucional, el club es maravilloso, es un siete. Deportes Recoleta es maravilloso y claramente esa presión es de todos los fines de semana, de todos los partidos, de que cada jugador de Deportes Recoleta se haga cargo e ir para adelante, porque esto lo tenemos que sacar unidos y como equipo.
- Pensando en esto mismo, da la casualidad que Recoleta, el equipo más joven de la categoría, enfrenta al más viejo. A nivel institucional juega un poco la historia, quizás. ¿Qué significa esto para ustedes, pensando en la incorporación de nuevos equipos a la liga chilena?
- Somos el equipo más joven y Wanderers el equipo más viejo, y la verdad es una linda pregunta, pero a la hora que empieza el partido eso queda afuera. A nivel de hinchada, Wanderers también es grande, pero nosotros, como equipo, nos hacemos grandes y vamos a tratar de hacerlo bien y ganar.
"A nivel de hinchada Wanderers también es grande, pero nosotros, como equipo, nos hacemos grandes y vamos a tratar de hacerlo bien y ganar".
"