Históricos de Wanderers ven cada vez más lejana la opción de liguilla
FÚTBOL. Exjugadores del Decano analizaron la pésima campaña porteña, que tiene al equipo en los últimos lugares de la Primera B y lejos del anhelado ascenso a la máxima división.
Para nadie es un secreto que en Santiago Wanderers algo no se está haciendo bien. El equipo no ha logrado una regularidad y hoy no solo está lejos de lograr el ascenso, sino todo lo contrario: fecha a fecha debe luchar para intentar escapar del fondo de la tabla de la Primera B.
Con solo dos triunfos y cuatro empates en once partidos, la situación es preocupante para los jugadores e hinchas, pero también para referentes históricos del Decano.
Mario Véner, delantero y goleador en el campeonato de 1996 junto a los porteños, advierte que "Santiago Wanderers partía como favorito por lo que significa, pero se empezó mal. Desconozco las causas y en profundidad lo que habrá pasado, pero hoy el equipo está en una situación en la que pensar en (ganar) el campeonato sería muy complicado".
Además, dice que la prioridad del equipo debería ser "pensar en salir de la posición en la que está, de cierto peligro, y si el tiempo y las matemáticas alcanzan, una vez que puedas remontar un poco, intentar algo en el campeonato".
"O sino, ya planificar la otra temporada pensando en lo que significa el club, su equipo, su hinchada y la ciudad, e ir por todo el objetivo. Me parece que ese debería ser el camino", opina el Tanque.
Faltaron refuerzos
Por su parte, el también exatacante porteño, Alberto Ferrero, considera que la situación del equipo es "complicada porque me parece que no se reforzó de la manera que debía hacerlo para enfrentar un campeonato con posibilidades de subir, considerando que tiene jugadores muy jóvenes, y es difícil jugar en el ascenso".
Sobre la opción de que el equipo aspire a ascender, comenta que "todo el mundo espera que le alcance, pero lo veo muy difícil, porque ya ha perdido muchos puntos y tendría que ganar unos diez partidos seguidos, cosa que realmente es imposible, como para optar a pelear un cupo en alguna liguilla".
"Yo creo que este año va a ser de transición para que el club y los dirigentes vayan conformando un plantel para la temporada que viene con posibilidad de subir a Primera División. (Hoy) como se ve, ni liguilla creo yo, pero ojalá me equivoque", dice el campeón con el Decano en 1968.
Situación esperable
Con un tono aún más crítico, el exdefensa y capitán wanderino en la década de los 70, Juan Rivero, asegura que "la verdad es que desde que empezó el campeonato y de acuerdo a las situaciones en cuanto a contrataciones, yo inmediatamente puse en duda la campaña de Wanderers y no me extraña lo que está pasando en estos momentos".
El exjugador recuerda que fue parte del plantel que descendió en 1977 y que subió en 1978, gracias a "que llegaron cinco o seis jugadores con experiencia, y había una mezcla de canteranos y avezados".
A la hora de buscar responsables por la actual campaña, el referente porteño no duda: "No sé qué estaba pensando (Jorge) Garcés, yo lo responsabilizo porque era el técnico, tomó el mando y con su experiencia tendría que haber pedido jugadores avezados y con experiencia, y hacer una mezcla con jugadores que están todavía inmaduros. Hay muchos que no tienen el rodaje que corresponde, entonces ameritaba contratar jugadores de experiencia para un campeonato en el que cambia todo".
De todas formas, Rivero espera que Miguel Ponce, el nuevo estratega caturro que ya suma una victoria y una derrota al mando de los verdes, obtenga buenos resultados. "Deseo que le vaya bien por el bien de Wanderers", sentencia.
"Hay que pensar en salir de la posición en la que está, y si el tiempo y las matemáticas alcanzan, intentar algo".
Mario Véner, Exdelantero de Wanderers
"Hay muchos jugadores que no tienen el rodaje que corresponde, y ameritaba contratar algunos de experiencia".
Juan Rivero, Excapitán del Decano
2 victorias, cuatro empates y cinco derrotas suma el Decano en el torneo de Primera B.
"