Colo Colo gana sufriendo a Curicó y recupera la punta del Campeonato Nacional
FÚTBOL. Los de Quinteros se impusieron 2-1 en La Granja y llegaron a 24 puntos. Lucero y Suazo anotaron para el Cacique y Coelho descontó con un golazo.
Un importante y sufrido triunfo fue el que consiguió ayer Colo Colo en su visita a Curicó Unido por la duodécima fecha del Campeonato Nacional, victoria que le permite quedar como exclusivo puntero del torneo.
Tras ponerse rápidamente 2-0 en ventaja, el equipo de Gustavo Quinteros empezó a ser dominado en el estadio La Granja por los locales, quienes también llegaban a este encuentro con posibilidades de subirse al liderato.
Es así como, empezando el segundo tiempo, lograron un descuento por medio de un golazo de media distancia y desde ahí metieron en su arco al Cacique, haciendo crecer la figura de Brayan Cortés, quien sostuvo la victoria.
Las dos caras
Colo Colo empezó el partido como acostumbra: atropellando. El único cambio que metió Quinteros fue la inclusión de Cristián Zavala por la lesión de Gabriel Costa. El resto del equipo fue el que ya se ha hecho habitual en Copa Libertadores y rápidamente mostró su jerarquía.
Una buena trepada por la izquierda del propio Zavala permitió a Leonardo Gil habilitar de gran manera a Juan Martín Lucero, y el goleador argentino no tuvo problemas para batir a Fabián Cerda y anotar el 1-0 a los tres minutos.
Luego, a los 22', fue Lucero quien puso una gran pelota filtrada para Gabriel Suazo. Mano a mano con el arquero, el capitán del Cacique le cedió la pelota a Zavala pero un defensor curicano logró enviar la pelota al palo. En el rebote el propio Suazo puso el 2-0 con un derechazo, haciendo creer que los albos tendrían una tarde relajada en Curicó.
Sin embargo, los dirigidos por Damián Muñoz crecieron y empezaron a arrimarse al arco de Cortés. La más clara del primer tiempo fue un carrerón de Federico Castro que terminó con un remate apenas alto.
Empezando el segundo tiempo, a los 53', el uruguayo Diego Coelho acortó distancias en el marcador con un tremendo disparo de 25 metros que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Cortés.
Este gol envalentonó aún más a Curicó, que siguió presionando por el empate y casi lo encuentra en dos mano a mano bien desactivados por el arquero albo, que ya era figura.
La última llegó a 10 minutos del final, cuando un nuevo zurdazo de Coelho se desvió en la defensa colocolina y se fue a centímetros del palo.
Ya en los descuentos los locales alegaron un posible penal de Matías Zaldivia, quien había ingresado algunos momentos antes, pero el árbitro estuvo bien en no cobrar.
El 2-1 final permite a Colo Colo llegar a 24 puntos en el torneo y sacarle dos de ventaja a Ñublense y Unión Española. Curicó, en tanto, se quedó en 19.
Tras el encuentro, Suazo resumió bien las dos caras del Cacique. "Nos vamos con un sabor de felicidad por los tres puntos en una cancha muy difícil, pero también con un sabor amargo por el segundo tiempo. Estuvimos muy imprecisos", dijo el capitán albo.
Conmebol impone multas a los albos
Dos multas por un total de US$ 13 mil dólares son las que impuso Conmebol a Colo Colo por incumplir reglas en el partido de Copa Libertadores ante Fortaleza en Brasil. La primera tiene que ver con el retraso con el que llegó el Cacique al estadio de Fortaleza (los equipos tienen que estar al menos 90 minutos antes del inicio del partido) y la segunda por incumplir las normas con uno de los auspiciadores.
19 puntos tiene Curicó en el Campeonato Nacional. De haber ganado ayer en La Granja sería el líder del torneo por diferencia de gol.
9 goles en 15 partidos acumula Juan Martín Lucero jugando por Colo Colo. Lleva cinco en el torneo local y cuatro en Copa Libertadores.