"Los Gente de Zona son productores y eso me podría ayudar en el futuro"
Tiktoker, influencer y ahora participante de The Voice Chile, la viñamarina Alessia Traverso ha logrado conseguir una fanaticada de más de 75 mil seguidores en Instagram (@aletraverso) y ahora se prepara para participar en la siguiente fase del programa de talentos.
- ¿Qué sientes al ser parte de The Voice Chile?
- Para mí, es un logro gigante, porque mucha gente piensa que el primer filtro para participar en el programa es lo que se ve en la tele, pero en realidad uno tiene que pasar por un casting antes, en el que participan 6 mil personas, donde solo quedan 240, y ya pasar luego por las audiciones a ciegas, donde se reduce el número a 120, entonces es mucha gente, muchos talentos. En Chile hay una gran cantidad de talentos inigualables, entonces para mí es un gran logro y estoy súper honrada de poder participar y haber pasado esta primera etapa.
- ¿Qué esperas de tu participación en el programa?
- Yo creo que lo que más espero de mi participación en este programa es aprender, porque no es fácil quedar aquí y la oportunidad es muy grande, ya que al final, además de los coach que se ven en la tele, hay también un equipo gigante que está ayudando. Entonces, para mí lo más importante de este programa, más allá de avanzar, que obviamente es lo que uno quiere porque es la meta final, es aprender.
- ¿Y qué pueden esperar tus fans?
- No sé si los llamaría mis fans, ja, ja, ja. Pero la cantidad de gente que me apoya en redes sociales es inigualable, yo jamás había experimentado algo así. Estoy totalmente agradecida, tratando de responderle a todos los comentarios. No sé qué es lo que ellos esperarán, pero les aseguro que voy a dar todo de mí. Dudo que hubiera llegado hasta aquí sin su apoyo.
- ¿Cuándo descubriste tu pasión por la música?
- No sabría desde cuándo específicamente, pero me gusta cantar desde muy chica, yo diría que desde los 8 o 9 años que canto y participo en eventos y cosas. Para mí fue fundamental el apoyo de mis papás y de mi familia, que siempre estuvieron ahí motivándome para seguir, a pesar de que me pasaron hartas cosas que de repente me desmotivaban. Pero esas cosas me enseñaron que nunca hay que avergonzarse por lo que a uno le apasiona y hay que seguir adelante, a pesar que algunas personas te tiren para abajo. En el colegio la pasé bastante mal, siempre tuve este gusto por la música y participaba en festivales y me iba bien, lo que le molestaba a algunos apoderados, que fueron a decirle al colegio que ojalá no me dejaran participar más. Entonces, siento que no tuve tanto apoyo de mi colegio en esa época. A pesar de que lo dejé de lado un tiempo, después me di cuenta que esto era lo que realmente me gustaba y que a través de las redes sociales mucha gente siempre me apoyó. Y aunque igual se recibe harto hate en redes, ya estoy dejando eso atrás porque me quedo con el cariño de la gente que sí me quiere.
- ¿Por qué escogiste de entre los jurados a Gente de Zona?
- Mi elección de coach la tomé ahí mismo en el escenario y fue súper difícil, porque más encima los dos eran las opciones a las que más admiro. Admiro a los cuatro, obviamente, pero ellos eran a los que más tenía de opción, y al final los elegí más que nada por estrategia, ya que sentí que quizás, porque tampoco tenía claro en ese minuto cómo eran los grupos, quienes escogieran a Gente de Zona tendrían un estilo distinto al mío, entonces tal vez era más probable destacar y llegar más adelante en el programa, a diferencia de con Beto Cuevas, quien quizás tendría un grupo con gente de estilos más parecidos al mío. Además, Gente de Zona son productores, entonces eso también me podría ayudar en el futuro. Fue una decisión muy difícil, porque admiro también a Beto Cuevas, pero no me arrepiento.
"