Pedro Pascal habla de su papel como fan de Nicolas Cage en "El peso del talento"
ESTRENO. "No fue muy complejo, porque soy fan de Nicolas Cage", dijo el chileno sobre la película que llega esta semana a los cines. Además lo contactó Pedro Almodóvar para un cortometraje.
Amelia Carvallo
Al igual que en la vida real, el chileno Pedro Pascal se declaró admirador del incombustible Nicolas Cage, con quien protagoniza la comedia de acción "El peso del talento", película de Tom Gormican que llega a los cines este jueves.
La ficción tiene a Cage interpretándose a sí mismo, cuesta abajo en la rodada, con problemas familiares y aceptando la invitación de Javi Gutiérrez, el personaje que encarna Pedro Pascal, un millonario que vive en una mansión sobre unos acantilados con vista al mar.
Cage recibirá un millón de dólares por asistir a una fiesta de Javi, un tipo obsesionado con la figura del actor, que colecciona su memorabilia y a quien quiere mostrar un guión para llevar al cine protagonizado por el actor de "Leaving Las Vegas".
Pascal dijo que fue contactado por el director y aceptó encantado y un poco nervioso porque conocería a Cage, una estrella con quien pudo compartir su sentido del humor y su inmensa pasión por el cine. "Creía que podría hacerlo por ser un fan de Nicolas Cage y es básicamente como conseguí el papel, (el director) le dijo lo mucho que amo a Nicolas Cage y él me creyó".
-¿Cómo es la relación entre Nick y Javi Gutiérrez?
-Muy especial, fue algo central en lo que querían el director y el guionista. En última instancia es una relación de admiración y colaboración artística la que tienen, una que representa el proceso de desarrollo cuando se emprende algo creativo. Vemos cómo la relación se transforma en una amistad, es algo que surge en la realización de la cinta.
-¿Cómo desarrollaste a tu personaje?
-El proceso no fue muy complejo, porque tenía que personificar a un fan de Nicolas Cage y soy un fan de Nicolas Cage. Sé que suena tonto, pero no tuve que realizar ninguna investigación porque he visto todas sus películas. Solo necesité volver a verlas, ciertamente como una excusa y para sentirme bien porque pensaba que me estaba preparando, y haciendo mis deberes para la película, y en realidad era solo una excusa para ver muchas de mis películas favoritas de nuevo.
Rodaje épico
Filmada en Dubrovnik, Croacia, y Budapest, Pascal calificó el rodaje como "épico" y le gustaría que el público "experimente lo que yo experimenté al ver la película, que fue una sensación de nostalgia por las comedias de acción de antaño con las que crecí y con las que pase buenos momentos en una sala de cine".
-¿Cómo fue estar bajo la dirección de Gormican?
-Fue muy divertido, realmente genial que él tuviera esa fe en mí para dar ese paso con este tipo de material cómico y esa confianza que teníamos el uno con el otro; siento que nos cuidamos el uno al otro a través de la experiencia y lo pasamos muy bien.
-¿Y qué tal el elenco?
-Trabajar con Cage fue un sueño hecho realidad, alguien con quien nunca imaginé que tendría la oportunidad de trabajar, un compañero de escena que nunca pensé que podría tener y definitivamente fue una de las experiencias más especiales que he tenido. Por otra parte creo que es un proyecto particularmente especial porque reunió a tantas personas diferentes, de diversas partes del mundo. Pudimos traer a Tiffany Haddish de Estados Unidos, a Paco León de España, a Alessandra Mastronardi de Italia, a Jacob Scipio de Reino Unido, a Sharon Horgan, a Lily Mo Sheen. Es un gran elenco que tiene esta gran comedia de acción, fue muy divertido trabajar con todos ellos.
En paralelo, Cage, a sus 58 años, acaba de ser padre de una niña con Riko Shabata, su quinta esposa, de ascendencia japonesa. En cine lo veremos en 2023 junto a Nicholas Hoult encarnando a Drácula y su sirviente Renfield, respectivamente, y también se espera el estreno de "Pig" bajo la dirección de Michael Sarnoski que lo trae de vuelta al cine independiente.
En "Pig", la súperestrella encarna a Rob, un hombre que vive en total soledad en un bosque, acompañado de un cerdo que lo ayuda a buscar trufas y con quien sostiene un especial vínculo espiritual. El drama y la búsqueda comienza cuando secuestran al cerdo y Rob tendrá que salir de su aislamiento.
Por su lado, Pascal también se debate entre lo indie y lo mainstream. Del primer sector lo llamó el español Pedro Almódovar y desde la industria, específicamente desde HBO, lo quieren en la versión fílmica del famoso juego de PlayStation "The Last Of Us", junto a Bella Ramsey, la recordada Lyanna Mormont de Juego de Tronos.
Almodóvar filtró un poco de su nuevo cortometraje, que se llamará "Extraña forma de vida" y se adentrará en los códigos del western. Podrían protagonizarlo Pascal y Ethan Hawke.