Festival: ediles quieren definir precio de entradas
VIÑA DEL MAR. La comisión organizadora se reunirá el lunes 30 de mayo, fecha en que podrían surgir los primeros confirmados.
Luego de dos años en que estuvo suspendido debido a la pandemia, el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar volverá a tomar lugar en la Quinta Vergara, con su versión número 62, que se realizará entre el domingo 19 y el viernes 24 de febrero de 2023.
Al respecto, si bien aún no se han entregado muchos detalles acerca de los avances de las negociaciones sobre los artistas que podrían llegar a Viña 2023, los concejales que forman parte de la Comisión Organizadora del Festival ya adelantaban hace un mes algunos de los cambios que están previstos. El edil Carlos Williams indicó en la oportunidad que se está viendo "todo el tema de la electricidad, modernizando el sistema, que es una de las grandes inversiones en cuanto a infraestructura".
Ahora, el concejal Sandro Puebla adelantó que solicitó una reunión con los canales "para fin de mes", con el objetivo de analizar los detalles en la organización del evento, posibles nombres de artistas y el conjunto de actividades complementarias comprometidas en el contrato de concesión.
La cita se realizará el lunes 30 de mayo, precisó el concejal Carlos Williams. "Hasta ahora, no se ha informado la tabla a tratar ese día", reconoció, pero explicó que esperan que antes de la cita se pueda conocer los temas que se abordarán en forma específica. "Estimo que deberíamos conocer el valor de las entradas a cobrar en Viña 2023, que dicho sea de paso, deben ser fijados de común acuerdo", explicó.
Alcaldesa
En tanto, en una entrevista que dio a La Segunda, la alcaldesa Macarena Ripamonti dijo que la organización del Festival de Viña "avanza, (pero) no puedo adelantar los nombres que ya nos han entregado".
"Puedo decir que este festival va a tener un componente social importante, la participación de grupos excluidos en todos los festivales anteriores. Se tiene que hacer cargo de todo lo que ha pasado estos dos años", explicó. En este sentido, Ripamonti manifestó que se refiere a los grandes eventos como la pandemia, "que nos cambió la vida de un día para otro", así como el estallido social.
"Tenemos que hacer un recuento, con nuevas voces que acompañen los dolores que aún no se han satisfecho. Debe ser una apuesta profunda que tiene que conmovernos y salir al mundo". De igual manera, indicó que "no podemos hacer como que nada ha pasado. Antiguamente, había un desfile de anillos y en los cerros, ollas comunes. Tiene que ser un festival responsable y no desbordar cosas que puedan hacer sentir mal a las personas que tienen necesidades".
"Este festival tiene que ser el más importante y tiene que decir muchas cosas también", concluyó la alcaldesa de Viña del Mar.
"Estimo que deberíamos conocer el valor de las entradas a cobrar en Viña 2023, que dicho sea de paso, deben ser fijados de común acuerdo".
Carlos Williams, Concejal Viña del Mar
"Tenemos que hacer un recuento, con nuevas voces que acompañen los dolores que aún no se han satisfecho".
Macarena Ripamonti, Alcaldesa Viña del Mar
"