La apuesta de Miguel Ponce por un Decano dominador y con experiencia
FÚTBOL. El técnico de Santiago Wanderers detalló el trabajo que se hace en la fecha libre y fija sus prioridades para refuerzos, aunque reconoce que dependerá de la situación de Daniel González.
Aunque el plantel de Santiago Wanderers está con fecha libre por el torneo de Ascenso 2022, los trabajos no se han detenido por parte del técnico Miguel Ponce. Esto, puesto que en el horizonte del Decano se asoma el partido con Deportes Santa Cruz, el próximo viernes 27, además de los partidos pendientes con Deportes Iquique y Unión San Felipe, a principios de junio.
Por ello, el "Chueco" es claro: "En este tiempo no solamente se puede entrenar, sino que hablar, porque hay que tener bien claro y traspasar, transmitir, poder hacer entender las cosas que tenemos que mejorar para sacar esto adelante".
"Es un tiempo para ello, de preparación para los tres partidos que vienen y que son muy relevantes", agregó el estratega, con el foco puesto en lo que tiene que mejorar la oncena porteña.
Según Ponce, para superar las pocas ocasiones de gol, "eso tiene un juego en conjunto en que el equipo tiene que estar más adelantado; y al estar más adelantado, vamos a permanecer más en su campo que en el de nosotros".
Lo anterior, a su juicio, implica la idea de tener el control del juego. "Los mejores momentos en que nos hemos visto es cuando tenemos el balón, pero no es fácil tenerlo y hay cosas que pasan; te atacan menos, llegas más al arco rival y eres más protagonista", dijo.
La situación de González
El elenco caturro no se abstrae de las versiones de prensa que ponen al defensa Daniel González en la órbita de Universidad Católica y de dos equipos argentinos. Miguel Ponce ratifica que "oficialmente al club no ha llegado nada", pero se ha conversado con el jugador "de su futuro, especialmente para nosotros estar preparados y no tomar otra decisión de un reemplazante o de una incorporación que no pueda suplir su puesto".
Por ello, el entrenador está en constante comunicación con Andrés Sánchez y Rafael González, para seguir las posibles ofertas que lleguen. Aun así, Ponce asume que "Dani" podría partir de Wanderers.
"Todas las señales dicen que existen más posibilidades de que salga de Santiago Wanderers, que parta, que de quedarse. (...) Es un muy buen jugador joven, que tiene gran talento y por algo se fijaron", sostuvo.
Pero el técnico también irradia optimismo: "Es súper motivante para la gente que está y los jóvenes que están en un equipo como Santiago Wanderers, que más allá de lo difícil que se ha vivido, por temas de puntos, la posición y todo, hay gente que se está fijando en los que están en Santiago Wanderers".
Reforzar con experiencia
La situación de Daniel González impacta directamente en los refuerzos que se van a buscar en el mercado de invierno, en donde el Decano planea hacer uso de los tres cupos disponibles.
Miguel Ponce plantea que se buscaría, además de un defensa central, "un (jugador) en el medio. Más allá de todos los chicos que hay, ese no es el problema, el talento; tiene que venir gente de experiencia a ayudarnos a sacar esto adelante".
El mismo perfil se busca para un delantero. "Necesitamos a alguien que nos pueda apoyar, tenemos muchas virtudes, mucho talento, (...) pero hay una cosa, que no hemos llegado. Lo dijimos el otro día, llegamos poco al arco y para eso necesitamos gente que pueda brindarnos algo de experiencia".
Sin perjuicio de lo anterior, Ponce cree que "no se trata de sumar años, porque no vamos a ir buscar a cualquier jugador porque tiene años", puesto que su foco estará en buscar un futbolista "que en realidad sirva para este equipo y las posiciones que tienen que ser".
"Los mejores momentos en que nos hemos visto es cuando tenemos el balón, pero no es fácil tenerlo".
Miguel Ponce, Entrenador de S. Wanderers
27 de mayo, a las 18 horas, será el próximo partido de Santiago Wanderers, ante Deportes Santa Cruz.
2 a 3 semanas fuera de las canchas estará el arquero Fernando Hurtado, producto de un desgarro.
"