Daddy Yankee cerraría gira de despedida en el escenario de Viña 2023
MÚSICA. El cantante puertorriqueño "está entre las cartas que se barajan", reconoce concejal de la comisión organizadora.
Luego de la gran conmoción que causó la venta de entradas de Daddy Yankee este jueves, que se tradujo como un éxito rotundo a pesar del caos que generó, una nueva oportunidad de presentarse en el país se abre de resultar las gestiones que se hacen para tenerlo en el escenario del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2023.
Así lo reconoció el concejales que conforman la comisión organizadora, Sandro Puebla, quien al comentar el trascendido dado a conocer por el sitio web El Filtrador explicó que "hoy existen conversaciones con un portafolio bastante amplio de artistas para la próxima edición 'reencuentro', cómo le hemos denominado a la versión 2023 y sin lugar a dudas 'El Big Boss' (Yankee) está entre las cartas que se barajan".
"En lo personal y como integrante de la comisión festival Daddy Yankee cumple con el estándar de artista premium que se debe presentar en Viña del Mar", dijo el concejal.
En este sentido, El Filtrador indicó que el cantante ya tendría avanzadas las conversaciones con la organización del evento, con el objetivo de sumarse a la parrilla de artistas de la versión número 62.
"asegura un éxito total"
De esta manera, Carlos Williams, uno de los tres concejales que forman parte de la Comisión Organizadora del Festival, indicó que "sería un honor tener en nuestro Festival a un artista del nivel de popularidad que tiene Daddy Yankee, especialmente ahora que ha causado tanto interés entre sus seguidores su supuesta despedida de los escenarios. El interés por estar presentes en estos shows "La Última Vuelta" -continuó- asegura un total éxito de asistencia de público ya que esta noticia dada por el puertorriqueño, ha dejado prácticamente en estado de shock a sus fans".
Además, manifestó que si se llegara a dar la opción de traerlo al Festival de la Canción, "estoy tan seguro del respaldo masivo de público que, perfectamente, podríamos traerlo por dos o tres noches y sería un tremendo exitazo".
El restante concejal integrante de la comisión, Jorge Martínez, indicó que si bien existen rumores acerca de la posible llegada de Daddy Yankee al festival "a nosotros no nos han dicho nada".
Recalcó además que el lunes 30 se mantendrá la siguiente reunión de la Comisión Organizadora, donde los canales ya deben comenzar a presentar, entre otros, un primer acercamiento de la parrilla de artistas. De esta manera, explicó que si bien la producción del Festival, son quienes deben ver los artistas disponibles, personalmente "a mí me gustaría mucho que un artista de esta categoría viniera al próximo Festival de Viña, porque vimos todos en los últimos días cómo las chilenas y chilenos repletaron las filas virtuales para poder ver a Daddy Yankee, un artista icono para varias generaciones".
"Qué mejor que termine su carrera aquí en la Quinta Vergara, sería un sueño", concluyó.
"Estoy tan seguro del respaldo masivo de público que podríamos traerlo por dos o tres noches y sería un tremendo exitazo".
Carlos Williams, Concejal Viña del Mar
"