UC paga cláusula y se queda con el 100% de González
FÚTBOL. Dirigente de Wanderers, Andrés Sánchez, dice que los cruzados ficharon al zaguero porteño "a precio de huevo".
Resignación. Esa es la palabra más utilizada en la dirigencia de Santiago Wanderers hoy en día. En la sociedad anónima caturra reconocen que no están conformes por la forma en que el promisorio defensa central Daniel González se fue del club fichado por Universidad Católica, pero también saben que no tenían posibilidades de retenerlo o recibir un monto más alto por su pase.
Los cruzados hicieron valer la cláusula de salida en el contrato del jugador formado en las cadetes verdes para llevárselo a cambio de 500 mil dólares.
No hubo negociación de por medio, pues el Decano se vio obligado a ceder la totalidad del pase del zaguero sin posibilidad de mantener un porcentaje de la propiedad que les permitiera una mayor ganancia a futuro.
Cuando el jugador firmó su primer vínculo profesional con el club donde se formó, en el año 2019, quedaron establecidos los montos que recibiría la S.A. porteña en caso de una salida anticipada de González
Esa negociación la llevó a cabo el gerente deportivo de ese entonces, Jaime Pizarro, quien en su momento habría optado por privilegiar el "blindaje" del delantero Kennan Sepúlveda. El presidente de la institución era Rafael González. Al año siguiente se realizó una renovación hasta 2023, pero los representantes del futbolista no aceptaron modificar su cláusula de salida.
"Le deseo el mayor de los éxitos a Daniel (González), él es bien wanderino, se portó muy bien, tuvimos que cumplir el contrato y se lo llevaron a precio de huevo", resume el dirigente caturro Andrés Sánchez.
El presidente de la comisión fútbol del Decano revela que la UC podría haberse quedado con el 50%, el 75% o el 100% del pase del defensor, y pese a los esfuerzos de la dirigencia porteña, los cruzados hoy poseen la totalidad de la carta de González.
"Universidad Católica se llevó un jugador que vale dos millones de dólares en quinientos mil", señala el hijo del presidente del club porteño, quien confiesa, además, que los montos involucrados hubieran sido más altos si Wanderers estuviera en Primera División.
Con respecto a las responsabilidades dirigenciales por el bajo monto establecido en la cláusula de salida del seleccionado nacional, Sánchez afirma que "es cierto que el contrato nadie los obligó a firmarlo, pero se suscribió en una administración anterior, en la que nosotros no tenemos nada que ver. Ante eso no se puede hacer nada".
Despedida del jugador
Ajeno a los lamentos dirigenciales, Daniel González se despidió del club que lo formó a través de sus redes sociales.
El futbolista oriundo del cerro Yungay publicó en su cuenta de Instagram que deja Valparaíso "con la conciencia de haberme entregado por completo en cada instancia que se me presentó la oportunidad y haber defendido el club de la mejor manera que pude".
Las primeras palabras del zaguero tras ser presentado de forma virtual en su nuevo equipo fueron para mostrar su alegría por el traspaso. "Es un gran paso en mi carrera, lo que quería era llegar a esta institución", señaló.
"Es un gran paso en mi carrera, lo que quería era llegar a esta institución".
Daniel González, Nuevo jugador de la UC
"Universidad Católica se llevó un jugador que vale dos millones de dólares en quinientos mil".
Andrés Sánchez, Dirigente de Wanderers
500.000 dólares pagó Universidad Católica a Wanderers por la cláusula de salida de Daniel González.
3 años de contrato acordaron los cruzados con el joven defensa formado en el Decano.
"