El balance de "Paqui": "Hay muchas cosas positivas y muchas por mejorar"
FÚTBOL. DT de Everton realiza una evaluación del equipo tras fin de la primera rueda y fija los objetivos para la segunda parte del año: el mínimo es estar "en puestos de clasificación".
Everton fue el equipo chileno que más partidos oficiales disputó durante los primeros cinco meses del año. Considerando el torneo nacional y las Copas Libertadores y Sudamericana, los viñamarinos jugaron la friolera de 25 duelos. Además, tuvieron que realizar viajes a Venezuela, Argentina, Brasil, Perú y Bolivia por su participación en los certámenes continentales.
Ya terminado su paso por las justas organizadas por Conmebol y concluida la primera rueda del campeonato local, Francisco Meneghini realiza una primera evaluación de su equipo, que hoy se ubica en el 8° puesto de la tabla de posiciones de Primera División, con 20 puntos (44,4% de rendimiento).
"Creo que el balance deja muchas cosas positivas, muchas cosas por mejorar, no puede ser de otra manera, pero pienso que el equipo termina el semestre con mejores sensaciones que con las que empezamos, la mayoría de los jugadores, por no decir todos, están en un mejor nivel que como empezamos, el equipo está funcionando mejor que como empezamos, eso habla de un proceso que va en crecimiento", reflexiona "Paqui".
Lejos de la autocomplacencia, el entrenador de los oro y cielo afirma que la posición en que se encuentran en la clasificación no lo tiene cómodo.
De acuerdo al DT argentino, "queremos estar como mínimo en puestos de clasificación, aunque estamos cerca. Hay que destacar que la doble competencia y los 25 partidos son importantes, lo sacamos adelante de buena manera y ahora estamos expectantes de que esa experiencia internacional la vamos a volcar en el segundo semestre a las dos competiciones locales que tenemos".
La última estación de la primera rueda ante O'Higgins en Sausalito, puede marcar una pauta para lo que viene, explica el rosarino. Según el entrenador, muchos de los equipos que llegaron a Viña para enfrentarlos modificaron su esquema y sin embargo lograron superarlos.
Nuevos desafíos
"Para mejorar hay muchísimas cosas, creo que el partido de hoy (lunes) nos da un poco la pauta, un equipo como O'Higgins que normalmente busca otro tipo de juego, vino con mucho énfasis en neutralizar lo que hacemos, eso habla bien del trabajo que estamos haciendo, pero nos desafía a buscar cómo podemos vulnerar defensas como la que encontramos", señala el DT.
Respecto a posibles refuerzos, el exayudante de Marcelo Bielsa explica que todavía no tiene una conversación profunda con la dirigencia.
"Está todo en el aire, ahora sí habiendo terminado la competencia y con el receso nos sentaremos a hablar bien, con las cosas claras sobre la mesa, y ahí se verá si hay algún movimiento", asegura.
Lo que viene para el equipo son unos días de vacaciones, revela el adiestrador nacido en Rosario: "El plantel va a descansar hasta el lunes que viene, ese día nos reintegramos a los entrenamientos, la verdad es que es un descanso muy necesario por el trajín que hemos tenido este semestre, hemos realizado un esfuerzo enorme viajando y compitiendo, los jugadores necesitan ese descanso".
"Muchos equipos modificaron su sistema para venir a jugar acá y a la gran mayoría los hemos superado".
Francisco Meneghini, DT de Everton
25 partidos disputaron los oro y cielo durante los primeros cinco meses del año en torneo nacional y Copas.
11 goles suma Lucas Di Yorio con la camiseta viñamarina: 7 en la liga local, 2 en Libertadores y 2 en Sudamericana.
44,4% es el rendimiento de Everton en el torneo nacional, gracias a 4 triunfos, 8 empates y 3 derrotas.
18 de junio es el debut del cuadro de "Paqui" Meneghini en la Copa Chile, visitando a Magallanes.
"