Nadal se lució en el duelo de gigantes y eliminó a Djokovic
ROLAND GARROS. El español ganó en cuatro sets al número uno del mundo y demostró que sigue siendo el rey de la arcilla.
Redacción
El español Rafael Nadal (5° del ranking ATP) se erigió como ganador en el gran duelo de este año: venció en cuatro sets al serbio Novak Djokovic (1°) en cuartos de final del Grand Slam de Roland Garros, un partido que tuvo su versión 59 y renovó el título del hispano como rey de la arcilla.
Desde que el sorteo ubicó a ambas estrellas en el mismo sector del cuadro comenzó a vivirse el enfrentamiento con gran morbo. A ello ayudó el hecho de que Djokovic y Nadal cruzaran sus diferencias respecto de la lucha contra el covid-19: mientras el serbio se negó a vacunarse, lo que lo sacó de varios torneos, el español dijo que estaba bien excluido porque debía cumplir las normas como todos.
Ayer, el 13 veces campeón del certamen francés tuvo un comienzo arrollador y casi no dejó reaccionar a su rival: se adjudicó el primer set por 6-2 e hizo pensar en una jornada corta.
Sin embargo, Djokovic demostró en la segunda manga por qué ocupa el número uno del tenis mundial y se adjudicó el parcial por 6-4 para emparejar el duelo.
Un nuevo 6-2 a favor de Nadal en el tercer set dejo claro que en la arcilla siempre será difícil enfrentarlo y que buscaba dejar atrás este partido con un triunfo que le permitiera meterse entre los cuatro mejores del torneo.
Llegaron al cuarto set y pareció que se volvería al punto de partida. El serbio alcanzó rápidamente una ventaja de 3-0 y pareció encaminar el encuentro hacia el quinto set.
Nadal se recuperó, igualó el set y mantuvo el equilibrio hasta llevarlo al tie break: era ganar o ir a una definición incierta. Entonces volvió a parecer que arrollaría a su rival: llegó a estar 6-1 con cinco match points a su favor.
Pero el partido no estaba para resolverlo fácilmente: el número uno descontó tres de esos puntos, pero finalmente cedió el triunfo a su rival, que celebró nuevamente en París en ruta a un nuevo título.
Cayó alcaraz
En el otro partido de cuartos de final disputado ayer el otro español en competencia y gran sensación de la temporada, Carlos Alcaraz (6°), cayó derrotado ante el alemán Alexander Zverev (2°), que completó un gran partido y se impuso por 6-4, 6-4, 4-6 y 7-6 en tres horas y 18 minutos.
El hispano no encontró la manera de contrarrestar el juego del germano, apoyado en un gran servicio, que dominó el partido de principio a fin, con un único bache en el final del tercer set, que le permitió al muchacho de 18 años alargar el duelo.
Durante la jornada de hoy se disputarán los otros dos duelos de cuartos de final: el ruso Andrey Rublev (7°) se enfrentará con el croata Marin Cilic (23°) y el noruego Casper Ruud (8°) se verá las caras con el danés Holger Rune (40°). Los ganadores se enfrentarán en la segunda semifinal.