BTS llega a la Casa Blanca para denunciar crímenes de odio
GENTE. El grupo llegó a entregar un mensaje de tolerancia por la ola de ataques a la comunidad asiática que se está viviendo en Estados Unidos.
Si el año pasado los integrantes de BTS llegaron hasta la ONU para ayudar a movilizar a los jóvenes para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ayer estuvieron en la Casa Blanca para reunirse con el Presidente estadounidense Joe Biden. Se trató de una reunión en que se abordó un tema clave: los crímenes de odio contra la comunidad asiática en Estados Unidos.
El racismo y la violencia contra los asiáticos han aumentado en aquel país en una tendencia que muchos atribuyen a las consecuencias de la pandemia de covid-19. El incidente más grave se registró en la ciudad de Atlanta, donde un hombre mató a tiros a ocho personas en un salón de masajes, de las que seis eran mujeres asiáticas.
"Estamos devastados por la reciente oleada de crímenes de odio, incluidos aquellos contra los estadounidenses de origen asiático. Nos gustaría aprovechar la oportunidad para levantar la voz y decir que estamos aquí", dijo tras la reunión el cantante Jimin.
Causas importantes
Biden recibió a la banda surcoreana como parte de las actividades del Mes de la Herencia Asiático-Americana en la Casa Blanca, hasta donde llegaron decenas de seguidores del grupo con la esperanza de ver a sus ídolos.
BTS compareció ante la prensa en una sala abarrotada junto a la portavoz de Biden, Karine Jean-Pierre, quien presentó a BTS no solo como ganadores de los Grammy sino también como promovedores del "respeto" entre los jóvenes.
"Agradecemos al Presidente Biden por darnos esta importante oportunidad para hablar sobre las causas importantes y por recordarnos lo que podemos hacer como artistas", dijo por su parte RM, otro de los integrantes.
Suga, en tanto, hizo un llamamiento a la tolerancia: "No está mal ser diferente. Creo que la igualdad comienza cuando nos abrimos y aceptamos todas nuestras diferencias". Los siete miembros de BTS intervinieron en la rueda de prensa con cortos mensajes en inglés y coreano, en los que ensalzaron la diversidad cultural y agradecieron al "ejercito de seguidores" que los apoya desde distintas naciones.