Ponce quiere una nueva "columna vertebral"
FÚTBOL. DT de Wanderers fija prioridades para reforzar al equipo en la segunda rueda: dos centrales, un volante y dos delanteros.
"Esto no se trata de tener talento o no, sino que de experiencia, los años de circo te ayudan a salir de momentos complejos", dice Miguel Ponce tratando de buscar una receta que lo ayude a sacar adelante a Wanderers, equipo al que tomó hace cinco fechas y que no ha podido escapar de los últimos lugares de la tabla.
Apelando a esa fórmula es que el entrenador avisa que en la ventana de fichajes que se abre con el fin de la primera rueda de Primera B, buscará jugadores avezados para reforzar un equipo que define como "joven". Por reglamento puede incorporar cinco elementos, tres adultos, un sub 21 y un futbolista que reemplace a Daniel González, que fue vendido a la UC.
"El plantel es joven, tuvieron una oportunidad en un momento muy difícil, como fue el bajar de categoría. Son chicos que la mayoría creció acá, que se identifican completamente con Wanderers y eso agrega un poquito más de sensación, de peso", parte diciendo el "Chueco", agregando luego que "lamentablemente a veces los grupos no pueden salir por sí solos, pues se repite un ejercicio en el que hay un esfuerzo que no resulta, ahí se necesita un apoyo y eso hemos estado trabajando con la dirigencia para que aparezca ese apoyo a este plantel, eso no quiere decir que en el tiempo sean jugadores desechados, pero hoy día no han podido llevar ese peso".
Para lograr sumar el entrenador reconoce que "estamos buscando dos centrales, después un delantero y puede ser otro, además existe la posibilidad de alguien en el medio. Arriba queremos delanteros que puedan copar una posición de nueve, y también de extremos o que puedan acompañar a un nueve, está la necesidad de tener esta competencia. Hay que crear una columna vertebral que provoque este cambio de energías en todo sentido, para poder mejorar".
La primera incorporación en Valparaíso, si todo sale como lo planea la dirigencia del club, debiera ser Carlos Muñoz. El fichaje del delantero es aprobado por el DT, quien lo considera "una muy buena opción".
"La idea es que se firme la llegada de Carlos Muñoz esta semana, para mí significa un gran jugador, de casa, necesitamos gente que se identifique, que sepa lo que es jugar por Santiago Wanderers, un equipo grande, en el que la gente va al estadio, que te presionan, lo hemos hablado un montón de veces. Estamos muy cerca. Es un jugador que ha estado citado en casi todos los partidos de O'Higgins, no es que esté desechado, la intención del club es que esté acá, porque el jugador también lo quiere. Es un gran nombre para nosotros", precisa.
Evalúan a valdés
Respecto al partido con Iquique del domingo, Ponce señala que Jaime Valdés será sometido a una evaluación médica hoy para saber si podrá contar con el volante.
"Jaime (Valdés) está casi listo, mañana (hoy) va a hacer la prueba, así que ahí lo resolveremos", dice. Fernando Hurtado, otro de los lesionados, está en la etapa final de su recuperación y de acuerdo al técnico "tiene toda la intención de estar, quiere estar". Sin embargo, el DT duda a la hora de señalar si el arquero puede volver: "Hoy no te podría decir, está más lejos".
15.30 horas del domingo se disputa el partido pendiente entre Wanderers e Iquique en Playa Ancha.
33,3% es el rendimiento de Miguel Ponce en el Decano. Suma un triunfo, dos empates y dos derrotas.
"