Jurado determina que Amber Heard difamó a Johnny Depp
JUDICIAL. Deberá pagar una indemnización de US$15 millones. "Estoy aún más decepcionada con lo que este veredicto significa para otras mujeres", escribió en Twitter.
Más de tres días demoró el jurado de Virginia en dictaminar que Amber Heard difamó a su exmarido, Johnny Depp, por lo que deberá pagar una indemnización por 15 millones de dólares. Este resultado fue un revés para la actriz, quien había contrademando a la estrella de "Piratas del Caribe" por el mismo delito.
Todo comenzó en 2018 cuando Heard publicó una columna de opinión en el diario "The Washington Post". El actor, de 58 años, la demandó por US$50 millones, asegurando que lo había difamado cuando se llamó a sí misma "una figura pública que representa el abuso doméstico".
En el texto había tres frases que inclinaron la decisión del jurado a favor de Depp: la primera en que decía "hablar contra la violencia sexual", en la segunda la de "representar abuso doméstico y sufrir la ira contra las mujeres que hablan", y la tercera en que sostenía que las "instituciones protegían a los hombres acusados de abuso". Se consideró que estas tres afirmaciones eran falsas y que fueron escritas con el objetivo de difamar al famoso actor, a pesar de que la columna no mencionaba en ningún momento a Depp.
Por otra parte, la actriz, de 36 años, contrademandó por 100 millones de dólares, diciendo que Depp la difamó también cuando su abogado calificó sus acusaciones de "bromas". Al respecto el jurado encontró que Heard fue difamada por un abogado del actor que la acusó de crear un engaño detallado que incluía maltratar su apartamento para verse peor ante la policía, por lo que recibirá 2 millones de dólares.
Reacciones
"Estoy aún más decepcionada con lo que este veredicto significa para otras mujeres. Es un revés. Hace retroceder el reloj a un momento en que una mujer que habló y habló abiertamente podría ser humillada públicamente. Hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres se debe tomar en serio", dijo Amber Heard en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.
Y añadió: "Hoy siento decepción más allá de las palabras. Estoy desconsolada, porque la montaña de evidencia no fue suficiente para hacer frente al poder y la influencia desproporcionada de mi exmarido".
Esto pone fin a un juicio televisado que se extendió durante seis semanas, y a través del cual Depp esperaba ayudaría a restaurar su reputación. Durante ese tiempo, los abogados de Heard argumentaron que ella había dicho la verdad.
Es así como a lo largo del caso, los miembros del jurado escucharon grabaciones de las peleas de la pareja y vieron fotos gráficas del dedo ensangrentado de Depp, quien dijo que se cortó la parte superior del dedo cuando Heard le lanzó una botella de vodka en 2015. Ésta negó haber herido al actor y dijo que éste la agredió sexualmente esa noche con una botella de licor. Agregó que lo golpeó para defenderse.
Depp dijo que las acusaciones de Heard le costaron "todo". Una nueva película de "Piratas" quedó en suspenso y el actor fue sustituido en la franquicia cinematográfica "Fantastic Beasts", un spinoff de "Harry Potter".
Tras conocerse el resultado, Depp -que no se encontraba en la sala esperando el veredicto- dijo que "el jurado me devolvió la vida".