Barroso y su ilusión de pelear en la parte alta con Everton
FÚTBOL: El defensa analizó lo que fue la primera rueda para el equipo oro y cielo, caracterizada también por su participación en la Copa Sudamericana.
En Everton hay plena conciencia de que durante el segundo semestre no hay excusas para alejarse de los primeros lugares de la tabla en el Campeonato Nacional.
Y lo han repetido en varias ocasiones: hace semanas Juan Cuevas señaló que si replican el nivel mostrado en la Copa Sudamericana, el elenco oro y cielo podría incluso meterse en la lucha por el título. También lo mencionó el juvenil Cristopher Medina.
Y ahora fue el turno del defensa Julio Barroso, quien realizó un balance de lo realizado en la primera rueda, incluida la eliminación del torneo internacional tras quedar segundos del Grupo D, solo por debajo de Sao Paulo.
"Arrancando por lo que es la Copa Sudamericana, creo que se hizo una gran imagen y esperábamos mucho más. Tuvimos partidos importantes como los de Wilstermann y Sao Paulo, donde se perdió la oportunidad de obtener más puntos por, a veces, esos errores arbitrales, pero terminar segundos, con la calidad que se jugó en Bolivia, en Perú y obviamente en Brasil, donde perdimos por dos pelotas paradas, creo que nos animó mucho y nos hace creer que podemos competir a nivel internacional", comenzó analizando el exjugador de Colo Colo.
Lo difícil: EL DESGASTE
Al cierre de la primera rueda del torneo local, los viñamarinos remataron en la octava posición con 20 unidades, quedando fuera de zona de clasificación a copas internacionales, pero a solo nueve puntos de los punteros.
Es por ello que la reflexión de Barroso es optimista, considerando que "fue difícil por el desgaste, la mayoría de los jugadores que disputaron la copa internacional también lo hicieron en el torneo local, entonces no era fácil recuperarse tan rápido, pero lo hicimos bien en comparación a equipos como Deportes Antofagasta y Unión La Calera, que les tocó doble competencia y hoy están en el fondo de la tabla".
Además, destacó el nivel mostrado por los juveniles que venían jugando en el primer equipo y el de los que debieron ser citados de urgencia, por el brote de covid-19 al interior del plantel, justo en los partidos finales del primer semestre.
"Tuvimos inconvenientes grandes porque no es fácil armar un equipo cuando ya tienes la estructura trabajada hace tiempo con los más grandes, pero todo esto es por el mérito que tiene el cuerpo técnico (liderado por Francisco Meneghini), de generar competencia y aumentar el nivel de cada uno de los jugadores en particular, lo que hace que se empiece a sentir este equipo, que es lo estamos buscando: llamarnos equipo", aseguró.
Y sumó que "en otros tiempos destacaban más las individualidades, pero hoy buscamos ser un equipo que se sienta a tono y creo que los chicos que les tocó en diferentes partidos han sentido un poco esa sensación de que un equipo siempre trata de ayudar".
Pelear arriba
Precisamente, sobre el objetivo de seguir escalando lugares en la tabla, el experimentado zaguero apuntó que "tenemos esa ilusión después de lo que se hizo en la Copa Sudamericana y ahora, sin tener ese gran desgaste, está la linda responsabilidad, primero, de meternos y afirmarnos en las posiciones de clasificación a copas internacionales".
"Si empezamos a sumar esos puntos que perdimos en partidos que empatamos, después podemos aspirar a meternos entre los cuatro primeros. No es fácil porque nuestra carrera fue complicada, somos el equipo que más partidos jugó en el semestre", expuso.
Además, aseguró que "fue una cantidad enorme de partidos y perder puntos en el arranque te complica, pero sí estamos con mucha fe de que podemos hacer un segundo semestre muy bueno y ahora tenemos que demostrarlo y que no quede en palabras".
Respecto al regreso al torneo, contra Colo Colo el 1 de julio en el Estadio Sausalito, el "Almirante" adelantó que "nos enfrentamos contra el equipo que hoy, en lo que es táctico y físico, está a un gran nivel y lo ha demostrado en el torneo".
"Tenemos toda la fe de poder estar todos los jugadores y poder competir contra un equipo que nos va a marcar un poco la pauta de saber cómo estamos para el segundo semestre", sostuvo.
Lo mismo para la Copa Chile, torneo en el que el año pasado fueron finalistas y en el que ahora debutarán contra Magallanes el viernes 18 de junio.
"Es un equipo que ha marcado gran diferencia en Primera B, pero a nosotros nos toca competir en Primera División y tenemos una responsabilidad grande. No tenemos una excusa válida, más allá de que ellos tengan una buena campaña, y tenemos que mostrar el nivel de un equipo que jugó Copa Sudamericana y que está jugando en Primera División", advirtió.
"Cuando a uno le queda ese sabor de volver a competir en instancias tan importantes, como a muchos chicos les tocó por primera vez enfrentar una final, es un poco a lo que estamos apuntando, a que el equipo se empiece a encantar de jugar finales y competir internacionalmente", cerró Barroso sobre los objetivos de Everton.
"Si sumamos esos puntos que perdimos en partidos que empatamos, podemos aspirar a meternos entre los cuatro primeros".
Julio Barroso, Defensa de Everton
"Colo Colo es un equipo que nos va a marcar un poco la pauta de saber cómo estamos para el segundo semestre".
Julio Barroso, Defensa de Everton
20 puntos sumó Everton en la primera rueda del Campeonato Nacional, ubicándose en la octava posición.
1 de julio será el partido entre los viñamarinos y Colo Colo. Antes, el 18 de junio, debutarán en Copa Chile.
"