La meta de Wanderers femenino este año: "Ascender, pero también salir campeonas"
FÚTBOL. Las Decanas debutaron con un aplastante triunfo de 6-0 sobre San Luis en el torneo de Ascenso, donde las jugadoras del plantel porteño esperan ser protagonistas para regresar lo antes posible a la máxima división.
Tras sufrir el duro golpe de perder la categoría el año pasado, el equipo femenino de Santiago Wanderers debutó con un importante triunfo en la Zona Centro Norte del Campeonato de Ascenso.
Y qué mejor que comenzar con una goleada ante San Luis para demostrar que el gran objetivo de esta temporada es regresar a la máxima división del fútbol femenino chileno.
Si bien las porteñas debieron esperar más de la cuenta para su estreno, por la suspensión del primer encuentro contra Unión La Calera, lograron dejar atrás las ansias de regresar a la canchas con un contundente resultado como visitantes ante las canarias.
Los dos goles de Camila Contreras, más las anotaciones de Annette Ormeño, Yamila Pérez, Madeleine Díaz y Tamara Astudillo fueron suficiente para dejar claro que este año buscarán ser uno de los equipos protagonistas.
"En los primeros minutos estábamos muy ansiosas y nerviosas porque ya habían pasado más de seis meses desde el último partido disputado, sumándole además que teníamos jugadoras nuevas y un rival nuevo, pero con el paso de los minutos fuimos tomando confianza y ya cuando se abrió el marcador nos relajamos un poquito", comentó la defensora Annette Ormeño.
Además, detalló que "fue un gran comienzo, pero aún así no nos conformamos ni nos confiamos. Cada partido y rival es distinto y pueden pasar muchas cosas. Nos preparamos cada día entrenando para que esas cosas que pasen sean positivas y a nuestro favor".
La ilusión del ascenso
Ormeño también se refirió a la importante misión de abrochar uno de los dos cupos para que las Decanas retornen a la máxima división, asegurando que "el objetivo es, por supuesto, ascender, pero siendo campeonas".
"Estamos trabajando para que eso se dé. El campeonato esta difícil, son pocos partidos y por lo tanto hay poco margen de error, así que debemos estar concentradas y preparadas para lo que se venga", agregó.
En esa línea, su compañera Camila Contreras complementó que "estamos desde noviembre trabajando y esforzándonos para volver a subir, así que empezar este torneo con un triunfo fue importante y gratificante".
A ello, la delantera sumó que "nuestro objetivo es ascender, pero también salir campeonas. Estamos desde un principio con ese pensamiento metido en la cabeza, demostrar que somos las mejores de la división".
Además, sostuvo que "tenemos un excelente equipo, con mucha experiencia, pero también mucha juventud. Siento que es una buena mezcla, estamos todas unidas por el mismo objetivo y preparadas para dar el 200 por ciento por la otra".
Inicio goleador
Sobre las dos conquistas con las que aportó al categórico triunfo ante San Luis, Contreras expuso que "los goles siempre son amores, así que muy feliz. Es lo que tengo que hacer y lo que el profesor (Víctor Rodo) me pide igual".
Finalmente, la atacante se refirió al próximo partido, ante Unión San Felipe como local, y adelantó que "todos serán un desafío".
"No sabemos mucho como juegan los otros equipos, ya que como no se transmiten todos los partidos no tenemos la oportunidad de verlos, pero seguiremos haciendo nuestro juego. Queremos pasar por arriba de todas las rivales y demostrar que tenemos que estar en Primera División", cerró la delantera.
"Fue un gran comienzo, pero aún así no nos conformamos ni nos confiamos Cada partido y rival es distinto"
Annette Ormeño, Defensa de Santiago Wanderers
"Tenemos un excelente equipo, con mucha experiencia, pero también mucha juventud. Es una buena mezcla".
Camila Contreras, Delantera de las Decanas