Actor Cauã Reymond vuelve a las pantallas chilenas con un doble rol en "Vidas Ajenas"
TELEVISIÓ. Famoso por su papel como Jorgito en "Avenida Brasil", cuenta que este ha sido su rol más difícil. Y que durante el rodaje descubrió que su fallecida madre había sido adoptada.
Amelia Carvallo
Popular en Chile desde su recordado papel como el sufrido "Jorgito" en la exitosa teleserie "Avenida Brasil", el actor brasileño Cauã Reymond debutará el martes 21 de este mes a las 22:30 horas en "Vidas Ajenas", ficción de 130 capítulos que irá en horario prime en Canal 13, una vez que termine el programa "Starstruck".
Esta vez Cauã Reymond será Christian y Christofer, gemelos idénticos que fueron separados en la primera infancia y que crecieron en lados opuestos de la vida, un guiño a la eterna trama del príncipe y el mendigo que acá sufre un decisivo vuelco cuando Christofer, el que transcurre su existencia en la riqueza y se llama Renato en su vida actual, sufre un trágico accidente que presencia Christian, criado en las carencias de un orfanato, quien decide tomar el lugar del difunto con todas las consecuencias y mentiras que eso acarrea.
"Vidas ajenas" se bautizó acá a esta producción de O Globo que se rodó en febrero de 2020, en medio de la pandemia, bajo el nombre de "Um lugar ao sol" ("Un lugar bajo el sol"). Escrita por Lícia Manzo y dirigida por Mauricio Farias, cuenta con un talentoso elenco en el que destacan: Reginaldo Faria, Ana Beatriz Nogueira, Andréa Beltrão, Marco Ricca, Mariana Lima, Natália Lage y Fernanda de Freitas.
La producción no escatimó presupuesto para levantar la decena de decorados que la sustentan, así como los cerca de trescientos ambientes que despliega. También se levantó una ciudad escénica de cinco mil 300 metros cuadrados que reproduce un barrio completo, así como grabaciones en puntos tradicionales de la ciudad de Goiânia, donde transcurre buena parte de la trama, y algunas otras en Praga.
En abril de 2020, la teleserie debió suspender el rodaje cuando el covid-19 azotaba al país y su estreno, planificado para mayo de ese año, se vio pospuesto de manera indefinida, debiendo O Globo repetir la teleserie "Fina Estampa" y luego "Imperio". El regreso a los sets fue en noviembre de 2020. "Vidas Ajenas" debutó 20 meses después de lo proyectado, pero con alta sintonía, en noviembre pasado.
Trama y personajes
La trama se asienta en estos gemelos que fueron separados cuando estaban a punto de cumplir un año y vuelven a encontrarse y descubrir la verdad en los primeros capítulos, cuando tienen 28 años y quedan shokeados al verse idénticos.
Christian es un tipo estudioso y esforzado que sueña con mejorar su vida, ha sido criado en un orfanato de la ciudad de Goiânia hasta los 18 años. Hasta allí le llega la noticia de alguien que ha visto a un hombre idéntico a él en Río de Janeiro y decide ir a su encuentro, en esa búsqueda se enamora de Lara (Andreia Horta).
Por su parte, Christofer se llama Renato y ha sido adoptado por una adinerada familia carioca, creciendo entre los mimos de su incondicional madre. Está dominado por sus impulsos y tiene conductas irresponsable, tiene una novia que se llama Bárbara (Alinne Moras) y un amigo que se llama Ravi (Juan Paiva). Cuando se entera de la existencia de su gemelo se siente muy mal y sufre un accidente fatal del que es único testigo su gemelo.
Lara, la enamorada de Christian, es licenciada en gastronomía y es de carácter fuerte pero dulce a la vez. En los primeros capítulos nace esta historia de amor con Christian que queda en el aire al enterarse que, supuestamente, su amado ha muerto en Río de Janeiro.
La novia de Christopher/Renato es Bárbara, quien a pesar de tener la apariencia de una modelo carece de una buena autoestima. Es hija del dueño de la cadena de supermercados Redentor y creció en una vida de lujos pero sin su madre, que murió cuando ella era muy niña, lo que le ha dejado profundas huellas emocionales.
Por su lado, Ravi es el mejor amigo de Christian, ambos compartieron el rigor de una infancia en el orfanato y siempre han estado apoyándose. Cuando su amigo parte a Río de Janeiro lo sigue y se convierte en su único confidente.
Sobre su interpretación, Reymond pudo interactuar con su hermano Pavel que hizo de doble en algunas tomas. "El guion de Lícia me ayudó mucho, me mostró caminos sólidos para interpretar a estos dos hermanos y bajo la dirección de Mauricio construimos esta saga. Fue un trabajo que grabamos con mucho cuidado, con mucho intercambio de ideas. Sin duda ha sido el papel más difícil de mi carrera, tanto por la complejidad de los personajes como por el hecho de tener que asumir los dos roles", explicó el actor que ya ha actuado en once teleseries, cinco series y 24 filmes.
Criado por tres mujeres -madre, abuela y tía-, empezó a vivir con su padre en la adolescencia. Casado con Mariana Goldfarb, tiene una hija de nueva años, Sofía, fruto de su anterior matrimonio con Grazi Massafera.
Sobre las adopciones, cuenta que durante el rodaje descubrió que su madre, la fallecida astróloga Denise Reymond, había sido adoptada en circuntancias muy tristes cuando era guagua, ya que pasó por muchas manos hasta llegar a su abuela, y una de sus hermanas murió de desnutrición.
"