Gonzalo Maturana H.
Con algo de decepción analizó el volante Matías Plaza el empate que cerró Santiago Wanderers en su visita a Curicó Unido, por el partido de ida de la tercera fase de Copa Chile.
Y es que más que asegurar una igualdad a un gol, pareciera que el triunfo se les escapó de las manos al Decano, sobre todo porque el tanto de los locales llegó en los minutos finales del partido.
"Nos vamos con un poco de amargura porque era un partido para ganarlo, creo que tuvimos más ocasiones de gol, pero ahora queda trabajar para que el domingo podamos ganar en casa", analizó Plaza en diálogo con TNT Sports, recordando que reemplazó a Jefferson Castillo en el entretiempo.
De todas formas, pese a esa sensación de haber dejado ir el triunfo, el joven mediocampista se transformó en una de las figuras del compromiso al ayudar en la creación de juego en el elenco porteño. De hecho, él fue quien dio el pase para que Thomas Amilivia anotara la apertura del marcador en el Estadio La Granja.
"Entré a lo que me hace hacer el 'profe' (Miguel Ponce) en la semana, mis compañeros me ayudan mucho en eso y creo que cuando nos juntamos podemos generar mucho peligro a los rivales", expuso.
Continuidad de partidos
Consultado por los partidos jugados durante las últimas dos semanas, contra Deportes Iquique y Unión San Felipe, que debieron ser recuperados en el torneo de Primera B, Plaza valoró no haber perdido ritmo, pensando en que sus rivales debieron vivir un receso de dos semanas.
"Para nosotros fue lo mejor porque no perdimos el ritmo de competencia, seguimos compitiendo, y nos hace más fácil el tema de los Sub 20, porque sabemos que muchos equipos tienen ese problema, Curicó lo tiene en Primera División, así que para nosotros era mucho más fácil seguir en ritmo que parar".
Además, reiteró que se sintió bien durante el tiempo que jugó en la cancha curicana, insistiendo en que "es lo que tengo que hacer y demostrar la confianza que me dan con juego, y poner de lo otro también".
"Estamos en Santiago Wanderers y sabemos que hay que correr y meter, así que es lo que trato de hacer cuando me toca jugar", añadió Plaza.
Finalmente, el mediocampista caturro adelantó que esperan cerrar de la mejor forma posible la llave en Valparaíso y así abrochar su pase a la siguiente fase del certamen copero.
"Esperamos que nos puedan ir a apoyar hartos. Definimos en casa y qué mejor para nosotros, así que hay que demostrarlo en Playa Ancha", cerró Plaza.
El partido de vuelta está programado para el domingo 26 de junio a las 15:00 horas en el Estadio Elías Figueroa, mientras que el regreso a a la Primera B será el viernes 1 de julio, como visita ante Deportes Iquique.
"Definimos la llave en casa y qué mejor para nosotros. Hay que demostrarlo en Playa Ancha".
Matías Plaza, Volante de Santiago Wanderers
26 de junio será el partido de vuelta contra Curicó, a disputarse en el Estadio Elías Figueroa.
1-1 fue el resultado entre Wanderers y Curicó, por lo que un triunfo en casa aseguraría el avance porteño.