Director de la PDI pone foco en lucha contra bandas de crimen organizado
SANTIAGO. Institución celebró con un acto público su anivesario número 89°
Luego de dos años de suspensión debido a la pandemia de Covid-19 , la PDI volvió a celebrar de manera pública su aniversario en el frontis de su Cuartel General en Santiago.
Con una ceremonia denominada "Lista solemne e Izamiento de Pabellones" celebró su octogésimo noveno aniversario con la presencia de integrantes del alto mando institucional, jefes de Brigada y reparticiones y más de 700 detectives de la región Metropolitana.
En la oportunidad, el director general de la institución, Sergio Muñoz agradeció la confianza que la ciudadanía tiene en la PDI y que se ha visto reflejada en las últimas encuestas sobre confianza pública, como es el caso del Centro de Estudios Públicos, que les otorgó el 45 por ciento por parte de la ciudadanía. "Los casi 13 mil integrantes, sin importar grado, cargo o escalafón, aportan a este constructo de una institución que hoy día está posicionada, legitimada por la ciudadanía", afirmó Muñoz.
"Quiero que la ciudadanía se sienta conforme, se sienta comprometida con esta Policía, porque nosotros estamos comprometidos con ustedes de seguir avanzando, de seguir mejorando. Así que recibo una institución altamente comprometida, motivada y sacrificada con este trabajo. Estamos todos día a día esforzándonos por mejorar nuestras competencias para ponerlas a disposición de las investigaciones que permitan evitar que organizaciones criminales, que son tan violentas, instalen en nuestro país su centro de operaciones", aseguró Muñoz, haciendo alusión al trabajo policiaco que se ha hecho para detener a bandas criminales como la denominada Tren de Aragua.
El director general de la PDI finalizó señalando que "nos hemos preparado profesionalmente, tenemos relaciones internacionales que nos dan la información necesarias, las competencias y experiencias para hacer un combate efectivo a estas organizaciones que pretenden instalar operaciones en nuestro país. Creo que en los últimos días se han dado cuenta de ello, son organizaciones que están a nivel mundial, son las más peligrosas del mundo y somos la única policía de Sudamérica que ha logrado impactar en estas organizaciones".