Everton perdería a Juan Cuevas por al menos seis meses tras lesión
FÚTBOL. El capitán del cuadro oro y cielo sufrió la rotura del menisco externo y del ligamento cruzado de su rodilla derecha durante el partido contra Magallanes. Deberá ser operado.
Si en Everton de Viña del Mar advirtieron que era muy importante reemplazar a Lucas Di Yorio, quien partió a préstamo al León de México, la llegada de un nuevo delantero ahora es una obligación, luego de que se confirmara la sensible baja de su capitán, Juan Ezequiel Cuevas.
El experimentado jugador salió con evidentes molestias durante el empate de los viñamarinos contra Magallanes, por Copa Chile, y solo era cosa de tiempo para confirmar que era algo más que un simple golpe lo que le impidió terminar en cancha el compromiso.
"Claramente no podía continuar y le van a hacer exámenes", fue la respuesta del entrenador de los oro y cielo, Francisco Meneghini, tras el partido, agregando que una vez se conocieran los resultados se sabría con claridad la gravedad de la situación.
Finalmente, se trató de la rotura del menisco externo y del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha del jugador argentino nacionalizado mexicano, por lo que podría estar fuera de las canchas entre seis a siete meses.
"Everton de Viña del Mar informa a la Comunidad Oro y Cielo y medios de comunicación que tras el partido disputado este sábado ante Magallanes por la fase tres ida de la Copa Chile, nuestro jugador Juan Ezequiel Cuevas fue trasladado a la Clínica Meds, en la Región Metropolitana, para someterse a exámenes médicos", informó, mediante un comunicado, el equipo de la Ciudad Jardín.
El médico Ricardo Espinoza, especialista del Departamento de Ciencias de la Salud evertoniano, sostuvo que el jugador "fue reemplazado en el segundo tiempo del partido contra Magallanes por una lesión a nivel de la rodilla derecha".
"Se realizó un examen clínico durante el partido y se decidió realizar inmediatamente estudios imagenológicos para determinar la gravedad de su lesión", añadió el profesional.
Sin embargo, no se quedó ahí y aseguró que "el informe preliminar de la resonancia magnética realizada durante la jornada del sábado 18 de junio arrojó que el jugador sufrió la rotura del menisco externo y del ligamento cruzado de su rodilla derecha".
Finalmente, Espinoza adelantó que durante la reunión médica que se desarrollará esta jornada "se definirá la fecha de cirugía y plazos de recuperación de nuestro jugador".
Preocupante situación
La lesión del capitán viñamarino se transforma en un serio problema para "Paqui", que sin contar con los goles de Di Yorio, ahora deberá intentar suplir la sensible baja de Cuevas
El capitán era el llamado a ser la referencia en ataque. De hecho, el sábado fue quien marcó el tanto evertoniano en Santiago y, por si fuera poco, se trata de uno de los principales agentes ofensivos: en lo que va de temporada, había aportado con cinco goles. De ellos, tres festejos fueron en el Campeonato Nacional, uno en Copa Chile y otro en la Copa Sudamericana.
Apoyo de compañeros
Durante las últimas horas, no han sido pocos los compañeros de Cuevas que han manifestado sus mensajes de respaldo, que el mismo jugador ha compartido en redes sociales.
Entre ellos, están el arquero Franco Torgnascioli, Felipe Campos y Álvaro Madrid, además de jugadores con quienes jugó en Viña del Mar, como Óscar Salinas, Cristián Suárez y el mismo Di Yorio.
En tanto, respecto a la llegada de un nuevo jugador para la ofensiva de su equipo, Meneghini insistió el pasado sábado en que "todos sabemos que estamos esperando a que llegue un jugador extranjero y quizás alguno más, dependiendo de las condiciones del mercado".
"Confío mucho en los jugadores que están y los que se vayan sumando nos irán aportando para seguir creciendo como equipo", agregó.
De momento, "Paqui" deberá optar por jugadores como Matías Campos López, Ismael Sosa, quien viene volviendo de una lesión, Pedro Campos y los juveniles Lautaro Pastrán y Cristóbal Chadwick para conformar su línea de ataque el 25 de junio, cuando se dispute en Sausalito el partido de vuelta contra Magallanes.
"Paqui" podría pedir cuatro refuerzos
Si bien aún no suman refuerzos, en Everton podrían incorporar cuatro nuevos rostros para el segundo semestre, considerando que el reglamento permite la llegada de un jugador extra en caso de que alguien del plantel se lesione y quede fuera de actividad por más de 180 días, como podría ser el caso de Juan Cuevas. Así, Francisco Meneghini podría apostar a sumar más exponentes en ataque, recordando que ya están buscando una carta en el extranjero.
"(Hoy) se definirá la fecha de cirugía y plazos de recuperación de nuestro jugador".
Ricardo Espinoza, Departamento de Ciencias, de la Salud de Everton
5 tantos fue el aporte del capitán el primer semestre, siendo uno de los goleadores oro y cielo.
2 cartas ofensivas perdieron los oro y cielo para el segundo semestre: Di Yorio y Cuevas.