Erick Pulgar se desmarca de una denuncia de delito sexual
CHILE. Volante de la Roja fue interrogado como testigo tras denuncia de mujer de 24 años. Jugador dijo que ella estuvo en su casa, pero descartó que allí se cometiera ilícito.
Redacción
Aunque los antecedentes comenzaron a circular el martes por la noche, recién ayer en la tarde Erick Pulgar se refirió a una denuncia de delito sexual a la cual se le vincula.
Según el capitán de Carabineros Marcelo Ruiz, de la Prefectura Santiago Andes, una mujer de 24 años denunció "haber sido víctima de una agresión sexual durante este fin de semana en un domicilio ubicado en la zona sur de la capital".
El hecho habría ocurrido después de que la denunciante acudiera el sábado pasado a un local de la comuna de Las Condes, donde habría compartido con un grupo de personas y, según los antecedentes que recogió Canal 13, le habrían ofrecido un trago, luego se mareó y "no recuerda nada más de esa noche hasta el día siguiente", cuando despertó en una propiedad de Calera de Tango de Pulgar.
El volante de la Fiorentina colgó un comunicado en redes sociales negando estar involucrado en alguna denuncia o delito (según información policial recogida por diversos medios, la denuncia sería "contra quienes resulten responsables"), pero reconoció que hubo una fiesta en su casa: "Una de las asistentes a la reunión, con la cual no tuve jamás ningún tipo de relación, hizo una denuncia señalando que tiene moretones en su cuerpo y no recuerda absolutamente nada de lo que pasó esa noche".
"Carabineros se presentó en mi domicilio para requerir mi declaración como testigo por la única razón de ser dueño de la casa donde se desarrolló la reunión donde estuvo la denunciante", explicó.
Afirmó que "declaré todo lo que vi esa noche. Con la información que pude recabar, no tengo conocimiento de ningún delito que se hubiese cometido en mi propiedad".
"estoy a disposición"
"Entiendo que la persona que hizo la denuncia tenga la intención de aclarar qué fue lo que pasó. Yo también. Por eso me pongo a disposición de la justicia para colaborar en todo lo que sea necesario", agregó Pulgar.
Por último, aclaró que "ante los rumores infundados y la información tendenciosa", "no estoy involucrado en ninguna clase de denuncia ni delito".
La noticia repercutió también en las oficinas de la ANFP y el presidente de la asociación, Pablo Milad, dijo que "el cuerpo técnico (de la Roja) sí conversó con él. Según lo que dice, él no tuvo nada que ver. Ni conoce a la persona, ni estuvo en los lugares donde ella dice que lo vio".
Además, resaltó que "hay una investigación y no tenemos antecedentes. Esto se encuentra en Fiscalía a partir de la denuncia hecha por la joven, pero no tengo detalles".
Jorge Abbott, fiscal nacional, detalló que "estamos investigando los hechos denunciados en la Fiscalía (Occidente), hemos dado protección y atención a la víctima, y estamos recabando información para poder llevar adelante nuestra investigación y ver si los hechos son efectivos".