Redacción
Día de despedidas y bienvenidas en Colo Colo. Mientras Pablo Solari abandonaba el estadio Monumental por última vez, el Cacique oficializó la llegada del neozelandés Marco Rojas.
Sin revelar cuándo partirá a Argentina para sumarse a River Plate, el puntero trasandino se despidió ayer de sus compañeros, quienes se preparan para visitar hoy a Audax Italiano por la decimoctava fecha del Campeonato Nacional.
Al salir del Monumental, Solari habló brevemente con los medios, señalando que se encontraba con "mucha emoción, estoy agradecido de esta gente. Estoy agradecido de por vida a Colo Colo".
El "Pibe", eso sí, no quiso confirmar su fichaje en River. "Voy a esperar a que se dé todo para hablar bien, así que solamente diré que estoy muy contento. Luego voy a hablar tranquilo", afirmó.
Desgaste de quinteros
El entrenador albo, Gustavo Quinteros, habló en conferencia de prensa de cara al duelo de hoy a las 15.45 ante Audax en Rancagua, en el que el Cacique buscará mantenerse como el exclusivo líder del torneo.
Al ser consultado por la despedida de Solari, el DT argentino no escondió su orgullo. "Fue muy emotiva. Para nosotros, que nos tocó elegirlo en un momento cuando jugaba en la reserva de Talleres. (...) Miramos su video y decidimos, me gustó mucho porque hacía en ese momento lo que hizo estos años en Colo Colo", dijo.
"Cuando llegó era un chico muy joven que no había jugado en Primera División, hoy se va hecho un hombre a un equipo grandísimo, que era su sueño. Menos mal no lo dejamos ir a México. (...) Lo vamos a extrañar mucho", dijo Quinteros.
El entrenador agregó que Solari "fue un jugador muy importante para nosotros, porque marcó diferencias, fue muy desequilibrante. Asistió, hizo goles, entonces no va a ser fácil reemplazarlo con otro jugador y que haga exactamente lo mismo".
En esa línea, y según lo que han reportado algunos medios, la relación entre la dirigencia alba y el DT se tensionó debido a las constantes exigencias de refuerzos por parte del estratega.
Esta no sería la primera tensión entre ambas partes, por lo que la relación ya acusa un desgaste importante que pone en duda la continuidad a futuro del ex DT de Bolivia.
Refuerzo neozelandés
A pesar de las palabras de Quinteros, el reemplazante de Solari podría estar ya disponible. Esto porque ayer finalmente fue oficializada la llegada de Marco Rojas al Cacique.
"Estamos felices de anunciarles que tras superar los exámenes médicos (y una pequeña gripe), el delantero Marco Rojas se transformó en nuevo jugador de Colo Colo. Mucho éxito en el más grande", escribió el club en redes sociales.
La probable formación del Cacique hoy en Rancagua será: Brayan Cortés, Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Matías Zaldivia, Gabriel Suazo, Leonardo Gil, Esteban Pavez, Gabriel Costa, Alexander Oroz, Agustín Bouzat y Juan Martín Lucero
Programan el Superclásico
La ANFP informó que el próximo Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo será el domingo 31 de julio a las 15:00 horas por la fecha 20. Aún no se define el estadio, pues la "U" no podrá ser local en el Estadio Santa Laura, por lo que las opciones son el Ester Roa de Concepción o el Elías Figueroa de Valparaíso.