Pesar en el mundo de la radio por muerte de Marco A. Olivares
MEDIOS. Destacado locutor se encontraba internado en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar. Se desempeñó en varias emisoras de la Región y en Arica.
Reconocido por miles de auditores por las características de su voz y la simpatía que mostraba en cada programa, el fallecimiento del locutor Marco Antonio Olivares debido a un agresivo cáncer hepático provocó numerosas muestras de pesar y cariño en el mundo radial.
"Marco Antonio entregó su talento y cercana comunicación con sus auditores y su profesionalismo, dejando un legado a las nuevas generaciones de comunicadores", expresó el conglomerado que reúne a las radios Libra y Nexo, donde el locutor se desempeñaba desde febrero de 2019.
Durante su vida, también trabajó en radios Portales, Festival, Marga Marga, Énfasis y una radioemisora de la comuna de Arica, las que también expresaron a través de sus redes sociales mensajes de consuelo a la familia del locutor.
Alcalde de quillota
El alcalde de Quillota, Óscar Calderón, escribió: "Un triste amanecer para nuestra familia municipal y la comunidad de Radio Libra y Nexo. Un fuerte abrazo y mis condolencias a los familiares de Marco Antonio Olivares. En su cariño, alegría y amor, encuentren el recuerdo que les pueda dar la tranquilidad y paz en este difícil momento".
En sus últimos días, Olivares estuvo internado en el hospital Gustavo Fricke, de Viña del Mar, para tratar las complicaciones de un agresivo cáncer hepático. La gravedad de la enfermedad provocó varias muestras de solidaridad, tanto de las personas vinculadas al mundo radial, como de los propios auditores.
Su deceso ocurre a pocos días de la conmemoración, este 19 de agosto, de los 100 años de la primera transmisión radial en Chile.
Funerales
Marco Antonio Olivares era velado ayer en su domicilio, ubicado en calle La Concepción #442, en Quillota. A las 9.00 horas de hoy será trasladado a la Iglesia San Martín de Tours, de Quillota, donde a las 13.00 horas se realizará su misa de despedida. Una vez terminada la ceremonia, el cortejo fúnebre se dirigirá hasta el cementerio Parque del Mar, en Concón, donde descansarán sus restos.