Entusiastas corredores participaron en la Media Maratón TPS 2022
Una vez más la tradicional corrida porteña, organizada por Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), cumplió las expectativas de deportistas y aficionados provenientes de todo Chile.
Luego de tres años regresó la Media Maratón TPS, una jornada deportiva que contó con la participación de más de 4.000 personas de todas las edades, quienes corrieron por el interior de los recintos portuarios, así como también por algunos sectores emblemáticos de la ciudad patrimonial.
Laura Chiuminatto, subgerente de Sostenibilidad de TPS, comentó que "la Media Maratón TPS une a la comunidad en torno al deporte. Por eso, estamos muy felices de que hayan participado miles de corredores, quienes también ven esta carrera como una oportunidad para conocer más el puerto".
Manuel Marabolí tiene 86 años, y posee una vasta experiencia en el running. "Llevo más de 15 años corriendo en varias ciudades del país. Esta vez hice 10K y cumplí mi objetivo, así que muy feliz de haber participado. Espero volver a la Media Maratón TPS del próximo año".
Pamela Arenas, de 31 años, participó por primera vez en esta corrida. "Es increíble el ambiente de la carrera, porque uno se llena de energía desde el primer momento, vine sola desde Santiago y fue muy buena la experiencia en todo sentido".
Desde Vallenar llegó Silvia Brizuela, quien se interesó por el running gracias a su hijo mayor, que también la acompañó en esta nueva aventura deportiva. "Tengo 58 años y estoy muy feliz por el tiempo que conseguí, porque pensé que el calor me complicaría un poco, pero terminé muy bien los 10K. Fue tan emocionante correr por dentro del puerto y, sobre todo, cuando los trabajadores de TPS nos daban ánimo para seguir, eso fue muy motivante".
Jaime Pérez, 54 años, es la quinta vez que participa de la corrida. "Es muy bonito el recorrido y estoy muy feliz, porque es un día diferente, de deporte, buena compañía y el clima acompañó. Sin duda, volveré el próximo año".
Matías Ramírez, 14 años, llegó a Valparaíso junto al equipo de atletas de la Fundación Impulso por el Deporte de San Bernardo, conformado por personas de distintas condiciones y edades. "Es la segunda vez que participo en la Media Maratón TPS, y lo recomiendo totalmente, porque es una carrera muy desafiante. Lo más difícil para mí fueron las subidas y mantener el ritmo, pero aun así logré disminuir mi tiempo".
Con esta misma reflexión se quedó su compañero de equipo, Mario Zamorano, 71 años, quien ha participado en distintas ediciones de la Media Maratón TPS. "La primera vez que participé me inscribí en los 21K, pero era muy difícil, así que este año entrenamos bastante para la corrida. Esta experiencia me ayuda mucho para enfrentar mis próximos desafíos deportivos porque durante el año iré a correr a otros lugares".
Alejandra Lepe, 42 años, también tiene experiencia en la Media Maratón TPS. "Es una carrera muy entretenida, porque el recorrido dentro de los terminales portuarios es único. Estoy muy conforme con mi presentación, porque entrené por meses para llegar de la mejor forma posible".
Oliver Weinreich, gerente general de TPS, expresó que "la Media Maratón combina deporte, entretención y también permite conocer más Valparaíso. Es una muy linda corrida para deportistas y aficionados".