Everton se alista para días intensos con triunfo ante San Antonio Unido
FÚTBOL. El equipo viñamarino, que debe visitar a Huachipato y luego recibe a Ñublense, disputó un duelo de fogueo ante los lilas en Sausalito. Los dirigidos por "Paqui" Meneghini ganaron 3-1.
Las próximas dos semanas serán especialmente intensas para Everton, debido a la apretada agenda que tiene el equipo viñamarino por el torneo nacional.
La Primera División retoma la competencia el próximo miércoles (hubo un receso debido al plebiscito constitucional del domingo) y dentro de la programación se contempla que los viñamarinos visiten el viernes 9 de septiembre a Huachipato en el estadio CAP, desde las 20.30 horas.
Cinco días después, el martes 14 de septiembre, el cuadro auriazul debe recibir a Ñublense en Sausalito, desde las 18.00 horas. Los chillanejos están terceros en la tabla de posiciones, a nueve puntos del líder, Colo Colo.
Debido a esta apretada agenda es que el cuerpo técnico del equipo evertoniano decidió disputar ayer un amistoso ante San Antonio Unido en el estadio Sausalito.
El cotejo se pactó en una modalidad de tres tiempos de treinta minutos cada uno.
Y en el resultado final, concluidos los 90 minutos de juego, el once local fue el ganador por tres goles a uno.
Para los viñamarinos marcaron el delantero Pedro Sánchez, el mediocampista César Valenzuela y el volante Benjamín Berríos.
Objetivos cumplidos
Tras el encuentro ante el equipo que milita en la Segunda División Profesional y que dirige técnicamente Luis Musrri, Francisco Meneghini manifestó haber quedado satisfecho con lo mostrado por sus dirigidos.
Según "Paqui", la práctica cumplió con las metas que se había propuesto, por ejemplo darle minutos a jugadores que normalmente no son estelares o que se vienen recuperando de lesiones.
"Jugamos un amistoso muy importante, fue una práctica de fútbol para los jugadores que no vienen sumando tantos minutos, fue una buena práctica, fue intensa, contra un rival de nivel que nos hizo las cosas difíciles y se cumplieron los objetivos que teníamos para el día de hoy (ayer)", aseguró el DT auriazul.
El rosarino destacó la presencia del joven Lautaro Pastrán dentro del contingente que enfrentó al SAU, pues se está reintegrando tras semanas de reposo por un desgarro: "Estuvo en cancha, hace tiempo estaba fuera, pudo sumar minutos de fútbol, obviamente le falta, pero sirvió para verlo a él y a varios jugadores más que hace tiempo no sumaban noventa minutos como hoy (ayer), sirve para ellos y para todo el equipo".
En la misma línea, el volante viñamarino Rodrigo Echeverría destacó que "el partido con San Antonio Unido estuvo bueno, aunque hicieron más fútbol los muchachos que no venían teniendo tanta participación en los partidos, así que estuvo muy bien para ellos. Sirvió de mucho. A ellos les ayuda tener más minutos en cancha, porque así se ponen a punto también".
Respecto a lo que viene en la planificación para su equipo, Meneghini informó que "descansamos el domingo por el tema del plebiscito y de ahí ya nos enfocamos. Vamos a tener cuatro días para preparar el partido con Huachipato de la mejor manera, la práctica de hoy (ayer) tiene que ver con eso, para que el grupo equipare las cargas pensando que jugaremos dos partidos muy intensos y muy difíciles en cinco días".
"Estuvo en cancha Lautaro Pastrán, que hace tiempo estaba fuera, pudo sumar minutos de fútbol, obviamente le falta, pero sirvió para verlo".
Francisco Meneghini, DT de Everton
20.30 horas del próximo viernes, Everton visita a Huachipato en el estadio CAP de Talcahuano.
1 punto separa en la tabla a los oro y cielo de Audax, último clasificado en este momento a la Sudamericana.
3-1 vencieron los viñamarinos a San Antonio Unido en un amistoso disputado ayer en Sausalito.
"