"Me siento cómodo, pero sé que me tengo que creer más el cuento"
Santiago Wanderers sigue cosechando buenos resultados de la mano de Miguel Ponce. Tras un mal comienzo de temporada, los porteños se han logrado sobreponer a la presión de estar en la parte baja de la tabla, obteniendo victorias importantes de visita y dándole cabida a los valores jóvenes del plantel, donde destaca el nombre de Lucas Cepeda.
Con tan solo 19 años, el canterano wanderino se ha convertido en una de las piezas fundamentales del equipo. El puntero izquierdo no solamente se ha ganado la confianza de cuerpo técnico con un puesto dentro del once titular, sino que también se ha consolidado como una de las cartas goleadoras de la escuadra porteña, con tres conquistas en lo que va de temporada, lo cual se lo debe "a la confianza que ha entregado Miguel Ponce desde que llegó".
- ¿Cómo te has sentido con respecto al protagonismo que has adquirido en el último tiempo dentro del plantel?
No me esperaba ser una pieza tan importante a tan corta edad. La verdad que sin el apoyo de mis compañeros habría sido difícil, especialmente de Carlos Muñoz, que ha sido como un padre para mí en el club. Me he sentido cómodo y espero seguir disfrutando este momento.
- Considerando los difíciles momentos que vivió Wanderers durante gran parte de la primera rueda, ¿cómo se ha trabajado el tema emocional y anímico dentro del grupo?
En este momento estamos trabajando con un psicólogo que nos ha ayudado mucho en el ámbito emocional, lo cual se ha visto reflejado en los buenos resultados que hemos obtenido. El profe y el staff técnico también ha sido un aporte en ese sentido
- Durante los momentos más difíciles de la campañan, ¿sentiste el apoyo de la hinchada?
Los hinchas afortunadamente también se han portado súper bien con nosotros, lo cual lo hemos sentido en la cancha en los momentos difíciles.
- ¿Cómo es tu relación con Miguel Ponce y cuál crees que es el sello que ha logrado instalar dentro del plantel?
El profe ha entregado confianza y le agarramos la mano a su estilo de juego, al igual que con todo el cuerpo técnico que nos ha apoyado constantemente. Creo que su sello distintivo es la cercanía que tiene con cada uno de nosotros, lo cual es un aporte dentro y fuera del camarín.
- ¿Qué significó para ti la presencia de Jorge Garcés en el cuerpo técnico de Wanderers?
La verdad que todos los técnicos tienen su forma de juego y lastimosamente no pudimos adaptarnos a su estilo de trabajo, por eso no tuvo un buen pasar por el club creo yo. Prefiero hablar del presente, es lo mejor.
- ¿Sientes cercana la posibilidad de poder ser protagonista en alguna selección juvenil de Chile?
A cualquier jugador le gustaría y por eso estoy trabajando duramente para mejorar. Espero que Matías (Plaza) y Paolo (Guajardo) también logren alcanzar ese objetivo, compañeros míos que han tenido muy buen rendimiento durante esta temporada.
-¿Qué expectativas tienes para lo que resta de campeonato?
Las expectativas son las mismas en todos los jugadores y estamos convencidos de que podamos luchar los últimos partidos y meternos a la liguilla. Estamos trabajando duro para eso y creemos que podemos conseguirlo, pero hay que ir paso a paso.
- A mitad de temporada hubo interés por Deportes Antofagasta para contar contigo, pero no se pudo concretar el traspaso. ¿Cómo viviste ese proceso?
Me hizo sentir bien que un equipo de primera división se fijara en mí como refuerzo, porque significa que estoy haciendo bien las cosas. Sin embargo, decidí quedarme en Wanderers porque quiero dar pelea y conseguir el ascenso. A final de temporada evaluaré mi futuro. Soy hincha de Wanderers y me gustaría dejar un sello en la institución.
- ¿Cuáles son los aspectos futbolísticos que sientes que debes trabajar más para seguir desarrollándote como puntero izquierdo?
A pesar de que en este momento me siento cómodo, me tengo que creer un poco más el cuento. Debo confiar en mis capacidades y seguir trabajando como lo he estado haciendo.
- En algunos partidos también te han usado de lateral izquierdo. ¿Consideras que tu presencia en el equipo puede entregar cierta polifuncionalidad?
Sé que le puedo entregar más variables al entrenador. En la posición que me pongan, sea lateral izquierdo o extremo, daré lo mejor de mí para ser un aporte.
- ¿Crees que esta nueva generación de jugadores formados en casa como tú, Plaza, Guajardo, pueden llegar a grandes cosas?
Sí, definitivamente. La confianza que nos ha entregado el cuerpo técnico ha sido clave. Al principio nos costó mucho, pero la energía del grupo, que siempre está presente, nos potenció mucho dentro de la cancha, al punto de que los tres hayamos logrado anotar en momentos claves del torneo.
"El sello distintivo de Ponce ha sido la cercanía que le ha transmitido a cada uno de los jugadores". "Hemos estado trabajando con un psicólogo en el club, el cual nos ha ayudado mucho en el ámbito emocional".
3 goles suma Lucas Cepeda en el campeonato, siendo uno de los cinco goleadores del equipo.
"