"Topo" Berríos: "Esperamos apretar en estos últimos cinco partidos"
FÚTBOL. El volante de Everton reconoce que los resultados no han sido los esperados en la temporada, pero tiene fe en que podrán conseguir un cupo para copas internacionales.
Everton enfrenta el sábado a Palestino, un rival directo en la lucha que sostiene el equipo viñamarino por meterse entre los siete mejores equipos del torneo, que ganan un cupo en torneos internacionales.
Por eso los viñamarinos sienten que se juegan mucho en La Cisterna, considerando que en las últimas dos fechas cedieron terreno sumando empates frente a Huachipato y Ñublense.
El volante Benjamín Berríos, quien acaba de renovar contrato con los oro y cielo hasta 2025, reconoce que los números no han sido los mejores para su equipo en la temporada. El cuadro de Francisco Meneghini suma 13 empates en 25 partidos, siendo el que más igualdades registra en el torneo.
"Los resultados no nos han acompañado últimamente, ni durante todo el trayecto del año, hemos tenido muchos empates y pocas derrotas, porque estamos muy sólidos en defensa. Más que eso no puedo decir, los resultados no nos han acompañado pero trabajamos para lograr los tres puntos, ganar, pero por distintos factores no se nos han dado los resultados y ahora esperamos en estos últimos cinco partidos apretar y tratar de ganar todos los encuentros que nos quedan para lograr nuestro objetivo", dice el "Topo".
Las metas de Everton no han cambiado pese a que hoy no están cerca de conseguirlas; sin embargo, el mediocampista tiene fe y explica cómo lo podrían lograr.
Según el futbolista formado en Colo Colo, "nuestro objetivo principal ahora, y estamos remando todos para el mismo lado, es meternos a copas. Está muy apretado, hay muy pocos puntos de diferencia pero dependemos de nosotros, hay que ganar los partidos que nos quedan".
Respecto al rival con que se van a enfrentar, Berríos afirma que Palestino será complejo, sobre todo considerando el buen desempeño del cuadro árabe en la segunda parte del torneo. Los de La Cisterna suman 37 puntos y se ubican cuartos en la clasificación.
"Palestino es un rival que está metido arriba, es un equipo difícil que en la segunda rueda apretó mucho, se hacen muy fuertes en su casa, en su cancha. Nosotros, con nuestras armas, vamos a ir para plantear el partido de igual a igual y lograr llevarnos los tres puntos, porque es lo que queremos para lograr nuestro objetivo de meternos en copas", señala.
En el duelo del sábado, pese al cambio en las medidas sanitarias por la pandemia, los locales no quieren entregarle entradas a los fanáticos viñamarinos. Sin embargo, esta situación parece no ser demasiado relevante para el "Topo". "La presencia de los hinchas siempre es importante, pero si no se puede nosotros no lo manejamos, habrá que afrontar el partido con la misma seriedad y sentir el apoyo de la gente que está en la casa", dijo.
El largo receso que vivió el fútbol de Primera División durante septiembre -se jugaron apenas dos fechas- por los partidos de la Selección y las Fiestas Patrias, no es considerado como un aspecto negativo, según el mediocampista auriazul, quien destaca que enfrentaron en un amistoso a La Serena.
"Vivimos la semana pasada como una semana normal. Necesitamos resultados, no venimos de buenos resultados pero aun dependemos de nosotros para entrar a un torneo internacional", reflexiona.
Y a la hora de definir su estilo en la cancha, el volante afirma que "juego los partidos siempre al límite, no me gusta guardarme nada. Lo de las tarjetas amarillas puede pasar, como soy un futbolista que juega al límite es difícil de manejar eso, aunque últimamente me he estado tratando de controlar para que no me juegue en contra y así poder ayudar al equipo".
"En lo grupal siempre está el deseo y las ganas de hacer historia y por qué no salir campeón".
Benjamín Berríos, Volante de Everton
15.00 horas del sábado está programado el duelo entre Palestino y Everton, en el estadio de La Cisterna.
13 empates en 25 partidos registra el equipo de Meneghini. Es el cuadro con más igualdades del certamen.
"