Bomberos reconoce a niño que se hizo viral tras noble gesto
VALPARAÍSO. Benjamín Bruna, de 10 años, conmovió en redes sociales con solidario aporte para tradicional rifa.
Ante la emoción de sus familiares y profesores, fue reconocido por el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso Benjamín Bruna Urrutia, el niño del cerro Playa Ancha y que cursa cuarto básico en el Colegio San Damián de Molokai. Esta semana, el estudiante protagonizó un conmovedor video viralizado a través de redes sociales, donde se le ve adquiriendo un boleto de la tradicional rifa de la institución bomberil de la Ciudad Puerto, tras haber hurgado por los rincones de su mochila para encontrar los 3 mil pesos que había recibido por su cumpleaños.
Para premiar el noble acto del escolar de 10 años, los bomberos de Valparaíso le hicieron entrega de regalos institucionales, además de obsequiarle la experiencia de tripular un carro bomba por las calles de la ciudad.
"Es un ejemplo"
El superintendente de Bomberos de Valparaíso, Erasmo Olivares, destacó que "es un hecho relevante para nosotros, una muestra de educación y solidaridad que no se ve normalmente. Por tanto, nosotros hemos querido reconocer al niño, porque se nota que hay una formación tanto en su familia como en el colegio que le dio la posibilidad de al ver esta venta de números de la rifa y aportar con su humilde posibilidad".
Asimismo, el jefe bomberil reconoció que la actitud de Benjamín "es un ejemplo para los adultos, niños y toda nuestra sociedad, donde la solidaridad es importante y también una forma de reconocer la labor que hace Bomberos, ya con 171 años hemos seguido prestando apoyo en cada requerimiento de nuestra comunidad".
Tras ser premiado, Benjamín Bruna aseguró sentir "mucha emoción y nerviosismo de lo que va a pasar", tras el masivo alcance mediático que ha tenido el video. "Uno nunca sabe lo que va a pasar mañana, porque si me van a buscar o no", comentó.
Respecto a las razones que lo motivaron a comprar la rifa dijo que "los bomberos aportan mucho a nuestro país, cuando era muy niño yo quería ser bombero y todavía tengo ese sueño".
"Sin esperar a cambio"
La madre de Benjamín, Evelyn Urrutia, señaló sentirse orgullosa "porque él hizo esto sin esperar nada a cambio", añadiendo que "estoy feliz por el gesto de mi hijo". Además, resaltó que "como familia siempre hemos inculcado que hay que ayudar al prójimo y eso es lo que se vio reflejado".
También lo acompañó su profesora jefa, Orieta Bernal, quien destacó que el colegio también brindó un reconocimiento con la entrega de un diploma a Benjamín por la generosidad demostrada, instancia en la que aseguró que fue ovacionado por todos sus compañeros.
"Es un ejemplo para los adultos, niños y toda nuestra sociedad, donde la solidaridad es importante".
Erasmo Olivares, Superintendente de Bomberos