Sebastián Sosa surge como carta de gol para la recta final
FÚTBOL. El delantero oro y cielo anotó un doblete y fue la figura en el abultado triunfo ante Palestino.
Una inolvidable tarde fue la que vivió Sebastián Sosa en el Municipal de La Cisterna. El delantero no solo se consolidó como la figura de la victoria evertoniana ante Palestino, anotando en dos oportunidades de cabeza, sino que también logró ponerle fin a una racha personal de seis partidos sin convertir, transformándose con esto en el sexto jugador oro y cielo con más conquistas en el torneo.
"Estoy muy contento por ser un aporte para el equipo. Era un partido importante, con un clima y una cancha muy difícil, pero lo supimos sacar adelante, a pesar de que Palestino venía bien y con una intensidad alta dentro de la cancha. El juego aéreo es una gran virtud que tengo, lo cual lo aproveché de la mejor manera", mencionó.
A pesar del gran partido del atacante, los números que ha dejado desde su llegada no han sido los esperados. Tras la salida del goleador, Lucas Di Yorio, al fútbol mexicano, los oro y cielo decidieron contratar a Sebastián Sosa, con la esperanza de dejar atrás la escasa cifra de goles a favor registrada por los viñamarinos en el primer semestre, siendo además el cuadro de primera división con más empates hasta ahora, sumando 13 en total.
Sin embargo, desde su llegada, solo sumaba una anotación antes del partido ante los árabes, siendo la única ocasión el 30 de julio, cuando los oro y cielo se impusieron por 4 a 0 a Curicó Unido en el sur. Además, las buenas actuaciones del lesionado Matías Campos López, marginaron al refuerzo uruguayo a la banca de suplentes en algunas ocasiones.
Suma confianza
En ese sentido, Sosa está convencido de que el gran partido frente a los tricolores puede traerle la confianza necesaria de cara a las próximas cuatro fechas restantes del torneo.
"Afortunadamente pude convertir dos goles, algo que no se me venía dando en el último tiempo. Está dentro de las posibilidades no anotar en muchos partidos. No eran las expectativas que me había hecho y he quedado un poco al debe, pero siempre intento dar lo mejor en cada partido. Han sido momentos difíciles en lo personal y uno intenta mejorar día a día. Estos dos goles sirven para seguir fortaleciéndome, ganar confianza y seguir dando lo mejor de mí en los siguientes partidos", comentó.
Asimismo, el "charrúa" se mantiene expectante, tomando en cuenta lo estrecha que está la lucha por un cupo a copas internacionales y la trascendencia del próximo partido de los dirigidos por Meneghini ante Cobresal, el cual se disputará el domingo 9 de octubre en el Estadio Sausalito.
"Acortamos distancia en la parte alta de la tabla y eso nos tiene entusiasmados. Sabemos que hemos sido irregulares, acumulando muchos empates a lo largo del torneo y dejando pasar oportunidades importantes, pero todavía hay chances de clasificar a copas internacionales. Nos quedan cuatro partidos muy difíciles por delante", concluyó.
"Han sido momentos difíciles a nivel individual (...) y estos dos goles me ayudan a fortalecerme".
Sebastián Sosa, Atacante de Everton
5° 30