Wanderers jugaría en el estadio Nicolás Chahuán contra Cobreloa
FÚTBOL. Dirigencia caturra espera para hoy aprobación de la Delegación Presidencial para ser locales en La Calera.
El 23 de septiembre pasado el gobernador regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, aprobó mediante una resolución exenta el cierre de calles en el sector de la avenida Altamirano, en Playa Ancha, para la realización de una Fiesta de la Cerveza, llamada "Valpobier", el 8 y 9 de octubre.
Fue el inicio de los problemas que hoy atribulan a Wanderers.
El evento coincide con el día fijado para el partido de los caturros con Cobreloa, que la ANFP había programado para este sábado, a las 15.30 horas, en el Elías Figueroa. Pese a las quejas de la dirigencia de la sociedad anónima porteña en contra de las autoridades, la delegada presidencial, Sofía González, no autorizó que se utilice el coliseo porteño.
Por esta razón el club realizó diversas gestiones para conseguir un escenario donde disputar su encuentro con los loínos. Primero intentaron arrendar Sausalito, pero les dieron un portazo en la cara: el domingo Everton recibe a Cobresal y el lunes se disputan dos partidos de fútbol amateur en la cancha viñamarina.
La segunda opción fue La Calera; sin embargo, desde la ciudad del cemento explicaron que el sábado se realiza una feria en el sector donde se ubica el Nicolás Chahuán, por lo cual durante el día era imposible utilizar el recinto deportivo, considerando que el partido podría generar gran afluencia de público.
La tercera carta fue Quillota. Y la respuesta también fue negativa, pues el fin de semana el Lucio Fariña está ocupado con un encuentro nacional de bandas de guerra.
Desesperados, los dirigentes caturros le pidieron a Cobreloa posponer el duelo para el lunes 10 de octubre, pero desde Calama se negaron a esa opción por temas deportivos y logísticos: ya tenían reservas de hotel y pasajes de avión comprados considerando que se juega el sábado.
Ante esta situación, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional tomó cartas en el asunto. Desde Quilín se realizaron negociaciones urgentes para buscar un estadio que albergara el partido. Y las opciones eran dos: el Municipal de San Felipe y La Florida, en la Región Metropolitana.
Apremiados por el tiempo y las circunstancias, los regentes de la S.A. caturra insistieron con La Calera.
El delegado presidencial provincial de Quillota, José Orrego, declinó referirse al tema y derivó la consulta a su área de comunicaciones, desde donde se informó que Wanderers ingresó ayer una solicitud formal para utilizar el coloso calerano y debían esperar el informe de factibilidad de Carabineros antes de autorizar el partido contra Cobreloa.
Durante la tarde de ayer se agilizaron las gestiones y tanto desde la dirigencia porteña como de la ANFP confirmaron que finalmente hoy se anunciará que el encuentro podrá disputarse el sábado en el Nicolás Chahuán. La única modificación será el horario, pues cambia desde las 17.30 a las 20.00 horas.
"Contra Cobreloa será un partido duro, pero lindo también, porque ellos se están jugando el campeonato y nosotros los puestos para entrar a liguilla".
Joaquín Pereyra, Volante de Wanderers
20.00 horas del sábado se disputará en La Calera el partido entre Santiago Wanderers y Cobreloa.
"