Duelo ante Cobresal es una "final" para Everton
FÚTBOL. Francisco Meneghini reconoce que ya no tienen excusas para dejar escapar puntos en Sausalito frente a un rival directo.
Everton se ubica actualmente en el sexto puesto de la tabla de posiciones de Primera División, en zona de clasificación a Copa Sudamericana.
Sin embargo, el buen rendimiento de los viñamarinos es opacado, según reconocen en el plantel y cuerpo técnico, por la poca contundencia que muestran en Sausalito.
Como local, el cuadro oro y cielo disputó esta temporada 13 partidos, de los cuales ha ganado solo cuatro. Pese a que perdió apenas dos encuentros en casa, suma siete empates, lo que les permite mostrar 19 puntos (48,7% de rendimiento), ocupando la novena casilla de la clasificación considerando solo los duelos en calidad de anfitrión.
Por eso Francisco Meneghini señala que este es el momento para consolidarse en Sausalito, teniendo en cuenta la importancia de su próximo partido: reciben el domingo a Cobresal, equipo que los antecede en la clasificación.
"Nos quedan solo dos partidos en casa, no hay excusa para llegar con dudas, es el momento de las certezas, es una final, las finales se compiten como se compitió el otro día (ante Palestino), no dejando nada suelto y los jugadores son conscientes de eso. Vamos a enfrentar a un rival muy duro que está por encima nuestro y por algo es. Tienen muy buenos jugadores, un entrenador de vasta experiencia. Nosotros estamos confiados y mentalizados en disputar esa final con la ventaja que representa la localía", señala "Paqui".
El entrenador reconoce que la victoria ante Palestino en la última fecha les otorgó confianza y un "buen clima" en el trabajo de esta semana, sobre todo por la forma en que lograron el triunfo.
Otra fuente de convicción para el plantel, según el DT, es saber que de ahora en adelante dependen de sí mismos para conseguir el objetivo de clasificar a un torneo internacional.
El rosarino señala que "no tenemos que estar pendientes de otros resultados. Igual uno los mira, porque pertenecemos al medio, eso el equipo se lo ganó y ahora tenemos la posibilidad de jugar otra final, ganarla y pasar en la tabla a Cobresal, eso es una certeza, independiente de los resultados que se den".
Respecto a las cualidades del rival, el exayudante de Marcelo Bielsa apunta al buen rendimiento ofensivo que muestran los nortinos y a los nombres propios de su línea de ataque.
"Están pasando por un buen momento, a Waterman lo conocemos todos, es un jugador con mucha presencia, versátil, porque no solo espera envíos directos, sino que también puede gestionarse alguna jugada personal; el gran momento que vive Lezcano, anotando gran cantidad de goles; y además Munder y Gaete, cualquiera de los dos que juegue son rápidos, muy veloces. Nosotros de local somos un equipo que propone, tratamos de jugar en campo contrario y como ellos tienen jugadores rápidos, si no atendemos a las vigilancias ofensivas nos pueden hacer daño", dice.
Para este encuentro es posible que Everton recupere al delantero Matías Campos, quien ayer entrenó por primera vez con normalidad junto al resto del plantel tras su lesión en el partido con Huachipato. "Entre mañana (hoy) y el sábado iremos viendo su evolución", confesó Meneghini.
"Es el momento de consolidarnos de local, nos quedan solo dos partidos en casa, no hay excusa para llegar con dudas".
Francisco Meneghini, DT de Everton
1 punto separa a Cobresal de Everton: los mineros suman 38 y los viñamarinos 37 en la tabla de posiciones.
"