Colo Colo no tendrá hinchas en Coquimbo y desde el club llaman a respetar la decisión
TORNEO NACIONAL. El Cacique podría celebrar un nuevo título sin sus fanáticos. "La ausencia de nuestra gente afecta al espectáculo deportivo", lamentó el cuadro albo.
Es oficial. El encuentro entre Coquimbo Unido y Colo Colo, a jugarse el 23 de octubre, a las 15.00 horas, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, no contará con público visitante. De esta forma, el Cacique podría concretar la obtención de un nuevo título sin la presencia de sus hinchas.
A pesar de lamentar la determinación, desde el conjunto albo aseguraron entender las razones detrás de esta y llamaron a respetarla.
Proteger la comunidad
Tras reunirse con la Delegación Presidencial Regional, Carabineros y la ANFP, Estadio Seguro comunicó oficialmente que el encuentro se jugará sin público visitante.
Rubén Quezada, el Delegado Presidencial, explicó que "nuestra decisión se funda en la fuerte convicción de proteger a la comunidad regional y entregarles las mayores garantías posibles de que sus actividades cotidianas no se verán alteradas".
"Nuestra Delegación ha demostrado siempre la mejor disposición a recibir espectáculos deportivos, recibiendo incluso partidos organizados por equipos que no son regionales, pero antes de eso nos debemos a la ciudadanía y a la paz de la comunidad", agregó.
La autoridad añadió que los incidentes que se han registrado en otros partidos, tanto en la Región de Coquimbo como en otras, también fueron un factor a tener en consideración para llegar a esta determinación.
A respetar
Ante esto, Colo Colo emitió un comunicado refiriéndose a la decisión, lamentando la situación pero haciendo un llamado a sus hinchas a respetarla.
"Lamentamos esta decisión porque en esta etapa decisiva del torneo, en la cual nuestro equipo tiene una posibilidad cierta de festejar un nuevo título, la ausencia de nuestra gente afecta directamente al espectáculo deportivo", señala el comunicado.
"Sin embargo, entendemos que los últimos acontecimientos dan pie para tomar este tipo de decisiones, las que responden a situaciones concretas que han puesto en riesgo a jugadores, hinchas y a la comunidad en su conjunto", agrega el escrito.
"Hacemos un llamado a respetar nuestros colores, pero también a nuestros rivales y a la comunidad en general. El fútbol debe ser una fiesta en que nadie se quede afuera", finaliza.
1 punto necesita sumar Colo Colo en los tres partidos que le restan para coronarse como campeón.
23 de octubre. Ese día, a las 15.00, se jugará el encuentro entre Coquimbo y el Cacique, en el Francisco Sánchez.