Fernando Hurtado fue la salvación de Wanderers en igualdad a un gol
FÚTBOL. El Decano empató ante la Universidad de Concepción. Los locales no pudieron concretar las chances que se crearon, gracias a la labor del experimentado portero.
Las chances de llegar a la liguilla por el cupo para la definición del segundo ascenso a Primera División estaban liquidadas para Santiago Wanderers. Por ello, su viaje a la Región del Biobío para enfrentar a la Universidad de Concepción era un mero trámite para cumplir con el fixture de Primera B, cuando le queda un partido por jugar a la escuadra de Miguel Ponce.
Al frente, el Campanil dirigido por Miguel Ramírez tenía que conseguir los tres puntos y esperar una serie de resultados para poder arañar el último cupo a la postemporada. Sin embargo, a pesar de cierto ímpetu ofensivo, se encontraron con Fernando Hurtado que se erigió como la gran figura de los porteños.
Empate en el 1er tiempo
El partido comienza en forma igualada para ambos equipos, con mucha intensidad en la búsqueda de los arcos rivales, ímpetu que fue bajando en intensidad conforme pasaban los minutos. Sin embargo, las pocas opciones para abrir el marcador eran de cierta regularidad.
Cuando ya transcurrieron los primeros quince minutos del encuentro, el Decano logró romper la paridad. Jason León, prácticamente libre por su banda, envía un centro diagonal por alto hacia donde estaba Carlos Muñoz. El meta local sale mal y el capitán porteño, absolutamente sin marca, conecta de cabeza y marca el primer gol.
De ahí en más, el Decano tomó el control de las acciones, buscando ampliar las cifras ante los penquistas, aunque las jugadas que caían en los pies de Íker Hernández y Carlos Cortés no se concretaban.
Conforme avanzaba el primer tiempo, los dirigidos de "Cheíto" se fueron adentrando al área wanderina, aprovechando ciertas licencias defensivas y convirtiendo a Hurtado en figura, que conjuraba el peligro de gol de todas las maneras posibles.
El trámite indicaba que la UdeC merecía el empate, que llegó a los '33. Un cabezazo de Alfred Canales, quien llegó sin marca para conectar un centro de Damián González.
Mucha imprecisión
Muchos creían que la segunda etapa iba a tener el mismo ímpetu del final de los 45 minutos final, pero en la práctica el juego de caturros y auriazules cayó en la imprecisión y en las pocas llegadas concretas en los arcos, advirtiéndose la impericia de los acompañantes de "Carlitos". Quizás el momento de mayor preocupación para Wanderers fue a los 80' cuando Simón Contreras conecta un nuevo centro de González, pero el arquero Hurtado estaba atento para desviar el balón.
"Queremos terminar lo más arriba posible en el Campeonato. Hicimos un esfuerzo importante después de tener un mal arranque y el equipo se sobrepuso a eso e hizo muy buenos partidos. Merecíamos un poco más, pero los partidos de local nos pasaron la cuenta", fue la reflexión del golero del Decano a la transmisión oficial.
39 puntos sumó Santiago Wanderers con la igualdad obtenida ayer ante Universidad de Concepción.
1 partido le queda por jugar al Decano en el torneo de Primera B 2022, ante Deportes Santa Cruz.
"