Everton se juega sus últimas cartas contra Antofagasta
FÚTBOL. El elenco viñamarino necesita obtener los tres puntos ante los Pumas para mantener intactas las chances de clasificar a la Copa Sudamericana.
Everton no tiene margen de error para las dos fechas que restan de campeonato. Tras el agónico y polémico empate obtenido frente a Universidad de Chile, la escuadra viñamarina necesita con urgencia sumar de a tres si es que quiere mantener vivas las posibilidades de clasificar a la Copa Sudamericana.
Para aquello, los dirigidos por "Paqui" Meneghini deberán imponerse en su último partido del año en el Sausalito ante Deportes Antofagasta, elenco que requiere imperiosamente los puntos para no caer a la zona de descenso y dejar atrás la derrota por 3 a 0 que decretó la Primera Sala del Tribunal de Disciplina en su duelo suspendido frente a Palestino.
Las deudas en casa
No han sido escasas las críticas que ha recibido el técnico auriazul a lo largo de este año, especialmente por lo que ha mostrado su equipo jugando en condición de local.
A pesar de ser el segundo cuadro que menos derrotas registra y menos goles ha recibido a lo largo de la temporada, los oro y cielo solamente han podido triunfar en 4 de 14 partidos disputados en el Sausalito por el campeonato nacional, lo cual responde también al récord de 15 empates que acumula durante este año, sumando 8 igualdades en casa y 7 jugando de visitante.
Sin embargo, el DT rosarino se mantiene tranquilo, resaltando el buen rendimiento del equipo en los últimos duelos disputados y en la confianza que existe para dirigir su último partido del año en el coliseo viñamarino.
"Esta semana no hemos entrenado en Sausalito por temas logísticos, pero conocemos perfectamente la cancha, no es algo que nos tenga preocupados particularmente. Hemos jugado muy bien, superando a muchos rivales y no hace falta analizar mucho para darse cuenta del buen nivel que han mostrado los jugadores. Cuando nos tocó enfrentar a U. de Chile, Cobresal, Ñublense y U. Católica, los dominamos ampliamente y el equipo fue superior al rival, pero por un motivo u otro no nos llevamos los tres puntos", aclaró.
En ese sentido, el optimismo sigue intacto por parte del técnico viñamarino, quien no solo recalca que Everton depende de sí mismo para conseguir la tan anhelada clasificación a competiciones internacionales, sino también la capacidad goleadora que han recuperado sus dirigidos durante las últimas semanas, destacando el rendimiento mostrado por Adrián Sánchez y, especialmente, Alex Ibacache, quien logró superar una lesión hace algunas semanas.
"Adrián Sánchez nos da versatilidad, no es un carrilero o un jugador de banda tradicional, sino más bien un 8, pero gracias a su gran comprensión del juego y a su capacidad técnica nos permite ir variando su posicionamiento. Además, hace unos partidos regresó Alex (Ibacache), que es un jugador importante por su despliegue, por la profundidad que nos da por el perfil zurdo. Quedan dos fechas y confiamos en nuestro juego. Tenemos la certeza absoluta de que si ganamos los dos partidos vamos a estar en copas y a eso nos aferramos", declaró el estratega oro y cielo.
La CRÍTICA de barroso
Durante las últimas horas, Julio Barroso reveló no solo su intención de retirarse el próximo año vistiendo los colores oro y cielo, sino también la ilusión de disputar su última copa internacional como jugador profesional, lo cual cree que se puede obtener si Everton trabaja duro y corrige los errores que ha mostrado durante las últimas semanas, en las cuales dejó escapar puntos importantes.
"Nos gustaría tener afirmada la clasificación, porque tenemos argumentos para hacerlo, pero esto es un llamado a mejorar, no podemos culpar solo al factor suerte. Cuando las cosas no salen hay que trabajar más duro y hacer las cosas diferentes, es importante que todos como plantel, cuerpo técnico y dirigencia sepamos qué cosas seguir mejorando para que resulte más fácil, eso se consigue al aprender de los errores", dijo.
Por otro lado, el zaguero central también hizo hincapié en la gran cantidad de empates que acumula el cuadro viñamarino, lo cual, según analiza, es el reflejo de un rendimiento grupal que quedó en deuda durante esta temporada.
"Nosotros hemos mostrado una falta de contundencia para mostrar en el resultado de nuestro juego. Si no capitalizas con goles solo dejas la impresión de que juegas bien. Todos estamos involucrados, no solo los delanteros, yo soy defensa pero no he podido convertir un gol. Espero mejorar ese aspecto y también lograr más contundencia en el arco rival", concluyó el "Almirante".
"No hace falta analizar mucho para darse cuenta del buen nivel que han mostrado los jugadores".
Francisco Meneghini, Técnico de Everton
"Hemos mostrado falta de contundencia (...) Todos estamos involucrados, no solo la delantera".
Julio Barroso, Zaguero central de Everton
2019 fue la última vez que Evertón triunfó de local ante Antofagasta. En aquella ocasión se impusó por 1 a 0.
4 victorias de local acumulan los viñamarinos por el torneo. El último triunfo fue ante La Serena por 4 a 0.
1.32 goles en promedio por partido ostenta Everton en lo que va de torneo, recibiendo 0,89 goles de media.
"