Nuevo cambio de mando en la banca de Wanderers no genera consenso
FÚTBOL. Extécnicos del Decano y un referente cuestionan probable llegada de Palladino para suceder a Ponce. Los caturros disputan esta tarde su último partido de la temporada.
Tras una temporada donde el anhelo de ascender por parte de los caturros acabó solo en palabras al aire y promesas incumplidas, Santiago Wanderers ya prepara su último duelo del año ante Santa Cruz.
El juego a disputarse hoy, en el Estadio Nicolás Chahuán a las 16:30 horas y sin la presencia de público, no solamente significará la despedida solitaria de varios jugadores que no renovarán con el plantel porteño, sino también el adiós definitivo del cuerpo técnico liderado por Miguel Ponce.
En ese contexto, la dirigencia wanderina ya ha comenzado a barajar nombres durante los últimos días para reemplazar al "Chueco", siendo el uruguayo, Francisco Palladino, el estratega que mas ha generado interés desde Valparaíso.
Un proyecto arriesgado
Con 39 años de edad y cuatro temporadas dirigiendo, Palladino ha tenido una corta pero destacada trayectoria en Deportivo Maldonado, equipo charrúa con el que alcanzó el ascenso a la primera división en 2019 y una histórica clasificación a la Copa Libertadores del próximo año.
Sin embargo, Jorge Luis Siviero, extécnico wanderino, reveló su preocupación por la posibilidad de que el DT uruguayo llegue a dirigir en Playa Ancha, haciendo énfasis en el desconocimiento que tiene del fútbol chileno, más allá de los logros que ostenta.
"A pesar del buen historial que registra el joven técnico, me parece que traer a alguien desde otro país para dirigir en Primera B, sin conocer el medio local, el tipo de jugadores y la intensidad que hay acá, es muy arriesgado para las aspiraciones del club", dijo.
En esa misma línea, Juan Rivero, quien fuera lateral derecho en el histórico Wanderers de 1974, también opinó que es necesario que el club busque opciones a nivel nacional, principalmente por un tema económico.
"Es muy importante que el entrenador que asuma conozca el medio local, por un aspecto monetario también, que no es algo menor si consideramos la situación del club. Espero que no se equivoquen con el nombre que vayan a elegir. Palladino no me parece el más adecuado", subrayó el excapitán.
Leonardo Véliz, ex DT de Wanderers en 1998, recalcó en la necesidad de buscar técnicos nacionales y entregó algunos nombres que podrían suceder a Ponce.
"Hay muchos candidatos, pero ojalá no sean solo argentinos o uruguayos, ya que pareciera que siempre son la única alternativa en momentos de crisis. Emiliano Astorga, Fernando Díaz o el mismo Nicolás Núñez podrían venir. Hay que enfocarse en buscar a gente que tenga la capacidad de comandar un equipo de la magnitud de Wanderers", aclaró el "Pollo".
El fin de la era ponce
Dentro de lo que fue el estilo de juego y el desempeño mostrado por los dirigidos del "Chueco, existen ciertos cuestionamientos a la no renovación del DT, a pesar de no haber conseguido el objetivo del ascenso.
Siviero, por su parte, respaldó el trabajo mostrado por Miguel Ponce, quien "le dio cabida a los jóvenes del plantel, lo cual es valorable desde el punto de vista futbolístico, consolidando una base para el próximo año. No habría visto con malos ojos que se quedara", argumentó.
No obstante, el exDT de los verdes también resalta en lo condicionante que fueron los refuerzos que solicitó el estratega, sobre todo los extranjeros, quienes no estuvieron a la altura. "Acá también hay responsabilidades compartidas. Más allá de las virtudes que mostró Ponce, él pidió a jugadores que fueron cero aporte, como Iker Hernández o Cortés Barreiro. Creo que eso fue determinante para que la dirigencia decidiera no renovarle", sentenció.
Juan Rivero también lamentó la calidad de los refuerzos, considerándolos "muy malos. Ponce no tiene la culpa de que el plantel no haya estado a la altura. Más allá del entrenador que llegue para el próximo año, necesitamos jugadores de categoría si queremos subir", aseguró.
Por otro lado, Véliz no esconde su disconformidad con el arribo de Ponce, criticando "la irrelevante trayectoria que tiene como entrenador. Debe tener buen representante para que tantos clubes hayan contado con sus servicios. Me parece que él no tiene el peso suficiente para estar en un equipo como Wanderers", dijo.
"Contratar a un DT que no conozca bien el medio local y lo que es jugar en Primera B me parece arriesgado".
Jorge Luis Siviero, Extécnico de S. Wanderers
16:30 es la hora en que hoy jugará el Decano ante Santa Cruz, despidiendo su participación del torneo.
"