Everton juega su propia final ante O'Higgins en el estadio El Teniente
FÚTBOL. Un triunfo instala a los viñamarinos por segundo año consecutivo en una competencia continental. El volante Álvaro Madrid considera que no sería un fracaso quedar fuera de copas.
Everton va hoy por un registro inédito en su historia: en la cancha del estadio El Teniente, los viñamarinos pueden clasificar por segundo año consecutivo a un torneo internacional.
Para lograrlo, el equipo de Francisco Meneghini está obligado a derrotar a O'Higgins para no depender de otros resultados. El cuadro celeste, que tiene solo un punto menos que los oro y cielo en la tabla, también busca el triunfo para lograr una plaza en la próxima Copa Sudamericana.
El volante evertoniano Álvaro Madrid define en una frase lo que vivirán desde las 12.30 horas en Rancagua: "Nos jugamos todo el año".
Las palabras del futbolista oriundo del cerro Molino de Valparaíso no son gratuitas, porque la principal meta fijada por la sociedad anónima auriazul a comienzos de año es lograr competir en un certamen de Conmebol el 2023.
"Es un partido muy importante, con un rival directo en la lucha por clasificar a copas, así que la verdad es que será un desafío difícil, el más importante porque está en juego el objetivo que nos trazamos a principio de temporada. Nos sentimos bien, con la mente y la mejor disposición para lo que viene", dice el jugador.
En el análisis que realiza el mediocampista sobre el rival al que se van a enfrentar, destaca su buen juego asociado, la cantidad de variantes con que cuenta el técnico Mariano Soso y la envergadura física de sus delanteros Matías Donoso y Facundo Barceló.
Sin embargo, Madrid cree que los antecedentes previos tendrán poco que decir en el duelo de hoy, pues se disputará como una final, por lo que se juegan ambos equipos.
"Sabemos que O'Higgins ha perdido poco en casa, son estadísticas, pero también te puedo decir que de visita tampoco hemos perdido, pero este es un partido totalmente diferente, distinto por lo que se juega, no podría decir que acá la estadística pueda ser exacta. Será diferente para ellos y nosotros, por lo que está en disputa", reflexiona.
Pese a que Everton busca conseguir su meta de la temporada, el volante oro y cielo prefiere evitar el drama y asegura que si no clasifican a la Sudamericana no se puede hablar de un "fracaso".
El futbolista señala que "siento que de mi parte y de parte de todo el equipo, dimos todo. Creo que uno fracasa cuando no se entrega por entero, cuando sabe que le quedó algo más por hacer y no lo hizo, pero creo que durante el año dimos todo lo que estaba a nuestro alcance para obtener este objetivo, que espero que se cumpla".
Madrid también se pronuncia sobre la permanencia del técnico Francisco Meneghini y las metas del equipo para 2023.
El volante afirma que "si se queda (el entrenador) y el equipo se refuerza bien, claramente sí podemos pelear por el título del torneo nacional. Creo que si se continúa con el proceso, tenemos muchas chances el próximo año de cumplir un objetivo así, con mucha más ambición".
25 goles ha recibido Everton en este torneo, registro que contrasta con los 31 que encajó O'Higgins.
"