Colo Colo reaccionó, pero no fue suficiente y River Plate le ganó con el "Pibe" Solari como figura
VIÑA DEL MAR. El primer partido amistoso de los albos después de cerrar la temporada fue una derrota 4-3 con un trámite lleno de emociones. Ahora el Cacique enfrentará al Betis de Pellegrini en el triangular internacional.
En un amistoso con tintes emotivos para ambos equipos, Colo Colo perdió por 4-3 contra River Plate en el estadio Sausalito de Viña del Mar, animando un partido frenético y entretenido para los más de 18 mil espectadores que lo presenciaron.
Antes de comenzar, Pablo Solari recibió su medalla de campeón con los albos, en un acto que lideró su amigo y excompañero Gabriel Suazo junto al presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing.
Desde que Roberto Tobar inició el compromiso quedó demostrado que ambos irían a buscar los goles, pero el cuadro argentino fue el más certero y golpeó primero.
Miguel Borja se encargó de abrir el marcador a los 8 minutos tras una buena habilitación de Juan Fernando Quintero y algunas complicaciones en la zaga del Cacique.
A los 12 minutos los "millonarios" aumentaron la cuenta y Solari hizo valer la "ley del ex" después de una mala salida de Colo Colo.
El resultado adverso no fue motivo de decaimiento para los dirigidos por Gustavo Quinteros, porque llegaron los mejores momentos e incluso pasaron al frente.
El primero en intentar fue Juan Martín Lucero, que remató elevado, pero a los 30' tuvieron recompensa con autogol de Paulo Díaz luego de un centro de Suazo.
Con una pelota detenida llegó el empate, pues Emiliano Amor cabeceó un tiro libre y definió muy solo, a pesar de los reclamos por una supuesta posición de adelanto.
Esteban Pavez puso el 3-2 transitorio para los albos con un remate a la entrada del área tras una gran jugada de Lucero.
En el complemento, el Cacique decayó y River Plate sentenció la victoria definitiva.
Primero fue Solari el que hizo su doblete, quedando muy solo tras un pase de Quinteros, y luego Borja también repitió, precisamente asistido por el "Pibe".
El show de falcón
Pasada la hora de juego, Maximiliano Falcón se fue expulsado al recibir la segunda amarilla por tirarle la pelota al árbitro Roberto Tobar luego de una infracción.
Después de aquel momento, el duelo, además de ponerse cuesta arriba para Colo Colo, se puso tenso y por ejemplo, Óscar Opazo y Esequiel Barco tuvieron un fuerte entrevero.
Ahora el plantel albo debe medirse con el Real Betis de Manuel Pellegrini, primero el miércoles 16 en Concepción y después el sábado 19 en el estadio Sausalito.
3-2 estuvo arriba Colo Colo al terminar el primer tiempo. Se repusieron a dos goles en contra, pero al final perdieron por 4-3.
16 de noviembre se enfrentará el Cacique al Real Betis de Manuel Pellegrini en el estadio Ester Roa de Concepción.