Messi acrecienta su leyenda y rescata a una Argentina que sigue con vida en el Mundial
TRIUNFAZO. El crack trasandino abrió la ruta al sufrido triunfo 2-0 con un golazo. La Albiceleste se jugará la clasificación a octavos el miércoles ante Polonia.
Nunca hay que dudar de Lionel Messi. Cuando Argentina no encontraba el camino para superar a México y se hundía en el fondo del Grupo C, el crack trasandino acrecentó su leyenda con un golazo que abrió la ruta a un triunfo revitalizador.
Fue un 2-0 de la Albiceleste que se mantiene con claras opciones de avanzar en un grupo que se apretó más de la cuenta con el triunfo de Polonia (ver nota secundaria), el próximo rival argentino, con el que pelearán la clasificación y el primer lugar de la zona.
El partido
Cinco cambios hizo Lionel Scaloni respecto al decepcionante debut contra Arabia Saudita, prácticamente renovando la defensa y el mediocampo. Entraron Gonzalo Montiel, Lisandro Martínez, Gonzalo Acuña, Guido Rodríguez y Alex MacAllister.
El resto de la oncena no varió, con Emiliano Martínez, Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul, Angel Di María, Lautaro Martínez y el propio Messi.
Ambos equipos estaban necesitados, pues México venía de empatar ante Polonia y la tensión se sintió desde el principio, con los jugadores luchando por dominar la pelota y con pocas opciones en los arcos.
La más clara la tuvieron los aztecas con un potente tiro libre de Alexis Vega que el "Dibu" Martínez contuvo de forma vistosa. Poco, pero lo esperable para un encuentro de esta magnitud.
En la segunda etapa, Scaloni se la jugó con más cambios, haciendo ingresar a Enzo Fernández, Nahuel Molina y Julián Álvarez. Pero antes de que las incorporaciones pudieran hacer efecto, Messi rompió con cualquier esquema de propios y contrarios con un golazo que empezó en encaminar a la Albiceleste.
Corría el minuto 64 y, en una acción que parecía inofensiva, el crack argentino recibió la pelota en la medialuna del área del "Tri", se acomodó y sacó un remate bajo que se coló junto a un palo del arco defendido por Guillermo Ochoa.
El gol activó a Argentina, que empezó a dominar las acciones y a jugar lejos del arco de Martínez, pero luego de algunos minutos reaccionó México, que aprovechó el agotamiento de los trasandinos y empezó a acercarse al empate.
Así, con la Albiceleste sufriendo, luchando con uñas y dientes por mantener la ventaja, Messi aprovechó un córner corto para habilitar a Enzo Fernández, quien eludió a un defensor y colgó la pelota en un ángulo, asegurando el merecido triunfo de los trasandinos.
"Era un partido muy complicado para levantarnos, porque México te juega bien. En el primer tiempo no jugamos como lo teníamos que jugar, con mucha intensidad. En el segundo nos calmamos y empezamos a mover la pelota hasta el gol", señaló Messi, la figura del partido.