Futsal: Wanderers va por el título en Primera División
FUTSAL. Caturros se miden con Universidad de Chile esperando un traspié de Colo Colo ante Coquimbo para alcanzar la copa del torneo.
La temporada 2022 ha sido espectacular para el equipo de futsal de Santiago Wanderers. Después que la sociedad anónima caturra puso en receso la rama por razones económicas, la Corporación verde se hizo cargo de reactivarla este año.
Los porteños debieron partir de cero y compitieron el primer semestre en la Segunda División del torneo organizado por la ANFP. Consiguieron el ascenso en julio y en la segunda parte del año participaron en el torneo de Honor, clasificando a la liguilla por el título, que culmina mañana.
Los wanderinos se ubican segundos en la clasificación, con seis puntos, escoltando a Colo Colo, que suma siete unidades. Y en la última fecha, pese a que los albos tienen la primera opción de llegar al título, el cuadro verde también alberga esperanzas.
El Cacique enfrenta al colista Coquimbo Unido, mientras que el Decano se mide con Universidad de Chile. Ambos encuentros se disputan mañana al mediodía en Santiago.
Francisco Feliú, capitán del equipo de futsal porteño, anticipa el duelo con los azules y señala que "para poder ganarles debemos ser intensos desde un comienzo, no perder esas ganas de ir hacia adelante y mantener una buena marca, que es lo primordial".
Temporada extenuante
El goleador histórico de la rama de fútbol sala wanderina también realiza un análisis profundo de lo que ha sido la temporada para el equipo, que fue segundo en la Copa Chile.
Según explica "Bigote", el año fue "desgastante" para el plantel, porque no han parado de competir desde enero.
"Ahora se ven los frutos de ese entrenamiento, de ese esfuerzo. En Copa Chile tuvimos un vicecampeonato, en Segunda División logramos el ascenso una fecha antes de que terminara el torneo y ahora en Primera nos encontramos peleando el título, así que en verdad ha sido un 2022 bastante bueno para la rama, para el grupo, desgastante pero seguimos con las mismas ganas de competir. Esto nos entrega más ansias por seguir, haciendo las cosas bien podemos estar en los primeros lugares", reflexiona.
Feliú también repasa la dificultad que han debido sortear por ser un equipo de región que además no está bajo el alero de una sociedad anónima.
"Todo nos va a costar un poco más, pero la directiva de la Corporación lo ha hecho bastante bien, tomó la rama cuando la sociedad anónima nos cerró las puertas, eso habla muy bien de ellos y confiaron en nosotros. Tratamos de retribuir su esfuerzo, porque han realizado un trabajo muy profesional", señala el pivote del cuidado bigote.
"Si gana o empata Coquimbo con Colo Colo y nosotros vencemos a Universidad de Chile, podríamos levantar la copa".
Francisco Feliú, Capitán Wanderers futsal