Sin sufrir no vale: Argentina avanzó a cuartos de final con una gran actuación de Messi
MUNDIAL. La estrella de la Albiceleste celebró su partido número mil con un gol a Australia y mucha personalidad. Al final del duelo casi se les escapa la victoria.
Sin Ángel Di María por una molestia física, pero con el aliciente del partido número mil en la carrera de Lionel Messi, Argentina salió victoriosa de los octavos de final contra Australia, ganando por 2-1 con un cierre de infarto.
El comienzo fue cómodo para los sudamericanos en el estadio Ahmad bin Ali, asociándose con grandes secuencias de pases pero con poca profundidad.
Aunque costó hacerle daño a los "socceroos", el gol llegó pasada la media hora de juego después de un tiro libre sin un destino claro.
La Albiceleste capitalizó el rebote, armó una nueva jugada y Alexis MacAllister, figura del compromiso frente a Polonia, filtró un pase para Messi, que antes pasó por los pies de Nicolás Otamendi. La estrella del PSG, desde el sector derecho del área, remató rasante de zurda y, antes de ingresar al arco, el balón pasó entre las piernas de dos rivales.
El inicio del complemento marcó un cambio en Australia que buscó apurar a la zaga rival. El DT trasandino, Lionel Scaloni, reaccionó rápido y cambió de esquema, cambiando a Gómez por Lisandro Martínez para quedar con tres defensores.
Cuando habían pocos espacios para atacar, Rodrigo de Paul salió a presionar una salida de los oceánicos, que tocaron hacia su portero. El volante siguió su recorrido, complicó al guardameta y, cuando erró al intentar dar un pase, Julián Álvarez quitó el balón y definió rápido para convertir el 2-0.
Con el partido a favor, Argentina bajó el ritmo y en una jugada inesperada Australia descontó. Tras un flojo despeje de la defensa, Craig Goodwin remató desde afuera del área, el esférico rebotó en Enzo Fernández y descolocó al guardameta.
La diferencia de una anotación motivó a los "socceroos", que fueron a buscar un empate que les permitiera, al menos, estirar la definición hasta el alargue. En el séptimo minuto de descuento, el corazón de los trasandinos se paralizó por al menos una milésima de segundo, porque Alou Kuol recibió en el área, dio media vuelta y disparó ante la salida de Emiliano Martínez, que puso firme el brazo para evitar que el balón se colara en el arco.
Con el pitazo final, los jugadores liberaron toda la tensión y celebraron con su hinchada. Tal como en el Mundial del 2014, Países Bajos se vuelve a cruzar en el camino de Argentina aunque será en cuartos de final, una fase antes que en Brasil.
16:00 horas del viernes 9 se enfrentarán Argentina y Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar.
9 goles lleva Messi en Mundiales para su selección. Superó a Maradona (8) y ahora va por Batistuta (10).