Meneghini arranca nuevo ciclo al mando de Everton
FÚTBOL. Tras una temporada irregular, el cuadro viñamarino retorna a los entrenamientos con algunas llegadas y muchas salidas, de cara al 2023.
Luego de una temporada que no cumplió con las expectativas, Everton regresa esta jornada a los entrenamientos en el CDE, en un momento donde las salidas y la búsqueda de refuerzos continúan moldeando el plantel para el próximo año.
Al mando por segundo año consecutivo de Francisco Meneghini, los viñamarinos suman altas y bajas en un plantel que aún no se ha cerrado.
En lo positivo, tras un corte de ligamentos que lo mantuvo fuera de las canchas , el capitán Juan Cuevas completó su recuperación y espera volver pronto a jugar tras casi seis meses de recuperación.
Por su parte, el argentino, Franco Torgnascioli, retorna al equipo tras su préstamo en San Luis, con la ilusión de volver a consolidarse como titular.
Mientras tanto, dos refuerzos se suman a las órdenes de Francisco Meneghini. El goleador, Sebastián Sáez, llegará proveniente de Unión La Calera, al igual que el portero, Claudio González, quien fue suplente y solo sumó un partido con los cementeros este año.
Por otro lado, la dirigencia evertoniana ha mantenido conversaciones con el exalbo, Carlo Villanueva, pero aún nada se ha concretado.
El adiós de muchos
No solo la salida del histórico capitán y campeón con Everton, Fernando Saavedra, ha dado de que hablar en las filas evertonianas. Fernando de Paul y Sebastián Sosa, también se despidieron del club. Por el lado del portero, aprovechó la opción de firmar por Colo Colo, mientras que el repunte que tuvo el ariete charrúa no bastó para su continuidad.
Otra de las bajas sensibles son las de Bryan Carvallo y Adrián Sánchez, quienes terminaron sus préstamos. Ambos mediocampistas fueron piezas importantes para "Paqui", pero no seguirán.
Además, jugadores como John Salas, César Valenzuela, Janner Corozo y Pedro Campos no convencieron a la dirigencia y se decidió no extender su vínculo. Por su parte, todavía la continuidad del lateral, Alex Ibacache, continúa en duda debido al fuerte interés que existe desde el Cacique.
2 arqueros sumaron los oro y cielo para la próxima temporada: Franco Torgnascioli y Claudio González.