Luna y la oferta de Wanderers: "A fines de diciembre veré lo que pasa con mi futuro"
FÚTBOL. El volante insiste en que tiene un año más de contrato con Copiapó, pero sabe que en Valparaíso lo esperan y no cierra las puertas.
Después de un viaje agotador manejando dos días desde Copiapó hasta Buenos Aires, Jorge Luna se recupera de una temporada extenuante en la casa de sus padres en Don Torcuato, ciudad ubicada 30 kilómetros al norte de la capital argentina.
El volante de Copiapó, figura en la histórica campaña del equipo atacameño que logró el ascenso a Primera División, disfruta de sus vacaciones junto a su familia. Dice que ha vibrado viendo a la selección de su país en el Mundial de Qatar y que esta semana probablemente jugará un "partidito" con su amigo Juan Román Riquelme, ídolo de Boca Juniors y vicepresidente del club xeneize.
"Me siento feliz, contento, disfrutando este ascenso histórico que fue para nosotros, para la gente, para el club, estoy contento, sabemos que hicimos historia, así que más que feliz", reflexiona "Semilla".
El mediocampista repasa el 2022 y recuerda la actitud con que los copiapinos afrontaron la temporada y la final ante Cobreloa, evitando caer en provocaciones o excesos verbales. "Se hablaron muchas cosas antes, pero nosotros ante eso jamás nos metimos, siempre fuimos callados, humildes, trabajando, aunque sí estábamos confiados y conscientes que podíamos pelearlo hasta el final, por suerte se nos dio y fue merecido", resume.
Vínculo con copiapó
El futbolista, que debutó como profesional en Deportivo Armenio de su país, repite casi como un mantra que tiene contrato por un año más con Deportes Copiapó; sin embargo, también deja entrever que conoce el interés de Santiago Wanderers por ficharlo para 2023 y asegura que solo a fines de diciembre decidirá sobre su futuro.
"Sé que la gente en Valparaíso me pide, sé lo que es Wanderers, el cariño que le tengo yo también al club, cuando jugué ahí estuvimos cerca de lograr un título, me hacen llegar todo lo que se habla, la posibilidad de llegar y esto no es de ahora. Hace años, cuando descendieron, siempre fue mi idea volver para ayudar, aunque hoy suena más fuerte. Es normal que me quieran llevar. A fines de diciembre veré lo que pasa con mi futuro, pero sabiendo que tengo un año más en Copiapó", dice Luna.
La semana pasada el presidente de la comisión fútbol del Decano, Andrés Sánchez, reveló que ya habían conversado con el jugador argentino para ofrecerle volver a Valparaíso.
El mediocampista copiapino opta por eludir el tema y señala que prefiere no hablar de aquello abiertamente.
"¿Si me contactaron de Wanderers? No sé, la verdad es que no te puedo contestar eso, me resguardo mucho con eso, porque ante todo tengo un respeto con el club donde estoy y me queda un año más allá. Dentro de dos o tres semanas vuelvo a Chile y ahí veré cuáles son las pretensiones, lo que se está hablando con respecto a Wanderers, eso lo veré al volver de las vacaciones, ahí estaré más tranquilo y tomaré la mejor decisión, que sea lo mejor para mí y pensar en un nuevo año que sea lo mejor para mí", afirma "Semilla".
Jugar en primera
Pese a que todavía no define dónde jugará el 2023, el volante reconoce que disputar el torneo de Honor con Copiapó es atractivo. "Lo más lindo que hay es jugar en Primera División, es la máxima categoría del fútbol chileno, creo que a cualquiera le encantaría jugar en Primera División, pero hoy estoy feliz y contento por lo que logramos, hicimos historia en el club", señala.
Sin embargo, también el recuerdo del 2014 y el cariño de los porteños es algo que se mantiene siempre presente en la mente de Luna: "estuvimos a minutos de ser campeones, no se nos dio, pero uno siempre trata de buscar cosas buenas. El cariño que les tengo lo saben muy bien, hoy que se esté hablando, que me lleguen mensajes, es lindo e importante para mí".
"Sé que la gente en Valparaíso me pide, sé lo que es Wanderers, el cariño que le tengo yo también al club, cuando jugué ahí estuvimos cerca de lograr un título".
Jorge Luna, Volante de Copiapó