Andrés Barboza, el defensa que eligió Francisco Palladino
FÚTBOL. Zaguero uruguayo de Fénix será el quinto refuerzo de Wanderers para el 2023. La opción de Jorge Luna se enfría y el nuevo volante creativo llegaría desde Montevideo.
El zaguero Andrés Barboza, proveniente de Fénix de Montevideo, se convertirá en el quinto refuerzo de Santiago Wanderers para el campeonato de Ascenso 2023.
Francisco Palladino, entrenador de los caturros, le pidió a la dirigencia de la sociedad anónima porteña el fichaje del defensa para que haga dupla con Marcos Velásquez en el próximo torneo de Primera B. Se realizó los exámenes médicos en su país y esta semana le enviarán su contrato para que lo firme. Se supone que arribará a Valparaíso después de las fiestas de fin de año.
El central de 28 años, formado en Atlético Cerro de su país, ha defendido además la camiseta de Mineros de Zacatecas, en la Segunda División mexicana. La última temporada el jugador disputó 26 partidos, marcó un gol y recibió 11 tarjetas amarillas.
Con respecto a la incorporación de un volante creativo para el equipo, trascendió que comenzó a enfriarse la posibilidad de fichar a Jorge Luna, debido a los plazos que maneja el argentino para definir su futuro.
"Semilla", quien tiene contrato por un año más con Deportes Copiapó, se contactó ayer con la dirigencia porteña para decirles que recién después del 2 de enero próximo estaría en condiciones de tomar una decisión respecto a la oferta que le realizaron desde Valparaíso. A eso se suma que su actual club pediría una alta suma por dejarlo en libertad.
Ante esto, en Wanderers no descartan completamente al trasandino, pero activaron rápidamente la alternativa, que sería un jugador que también pidió el nuevo entrenador verde.
Se trata del mediocampista Maximiliano Cantera, uruguayo de 29 años que en la última temporada defendió la camiseta de Deportivo Maldonado, donde lo dirigió Palladino.
"Es un hombre que dirige la orquesta", dicen en la regencia caturra sobre el volante. Durante 2022 disputó 33 partidos, marcó 11 goles y entregó 4 asistencias.
La respuesta del mediapunta charrúa a la oferta de los porteños debiera estar hoy o mañana.
28 años tiene Andrés Barboza, quien firmará contrato para ser nuevo defensa central de Wanderers.