Casa de apuestas sería sponsor principal de camiseta caturra
FÚTBOL. Dirigencia de Santiago Wanderers espera cerrar dentro de los próximos días el acuerdo con operadora online tras la partida de TCL como auspiciador.
Santiago Wanderers dará a conocer hoy el diseño de su nueva camiseta, que sigue siendo confeccionada por la marca italiana Macron. La idea de la dirigencia es poder generar altos ingresos en el periodo previo a Navidad con las ventas de la indumentaria 2023.
Sin embargo, la polera del Decano para la próxima temporada no se comercializará en principio con su sponsor principal, pues aun no se termina de cerrar el acuerdo con la empresa que pagará por estar en el frente de la prenda.
La sociedad anónima verde culminó este año el contrato que había suscrito con la empresa multinacional china TCL, segundo fabricante de televisores a nivel mundial, que fue la marca que reemplazó a Terminal Pacífico Sur como auspiciador del uniforme caturro.
Según revelan desde el directorio de la S.A. porteña, se está en la etapa final de negociación para firmar un convenio con un nuevo socio comercial que sería una casa de apuestas online que funciona desde hace un tiempo en nuestro país. Las conversaciones se han retrasado porque los intereses de esta firma han estado puestos principalmente en la Copa del Mundo de Qatar.
Se supone que cuando culmine el torneo, dentro de una semana, ya se podrá oficializar el nombre del nuevo main sponsor de Santiago Wanderers y también comenzar la venta de camisetas con su logo en la cara frontal.
La llegada de este auspiciador no ha estado exenta de complicaciones para los ejecutivos caturros. Según trascendió, existía un acuerdo con una casa de estudios superiores que también quería una presencia en el pecho de la nueva polera de los porteños, sin embargo la posibilidad de compartir espacio con una casa de apuestas hizo desistir de sus intensiones a este auspiciador.
No obstante, esta "fuga de recursos" sería compensada con una tarifa mayor de la marca que se convertirá en el principal socio comercial de los verdes.
Marcas como TPS, Turbus y Arnikaderm se mantienen en la camiseta como sponsors menores, aunque Gasco y Containers YA terminaron su presencia en la indumentaria de Wanderers.
En Valparaíso suponen que el convenio con la operadora on line será solo por un año, pues este tipo de firmas está a la espera de cómo se desarrolla el trámite legislativo de una normativa propuesta por el diputado Marco Antonio Sulantay que busca prohibir la presencia de publicidad de casas de apuestas en clubes deportivos.
1 año sería la extensión del contrato de Wanderers con una casa de apuestas online como main sponsor.