Argentina y Messi van por un título esquivo, Francia busca retenerlo
FÚTBOL. Hoy se define el Mundial de Qatar 2022, donde los albicelestes y los galos quieren sumar su tercera estrella.
Desde el mediodía, Francia y Argentina jugarán la final del Mundial de Qatar 2022, partido al que llegan con dispares presentes después de un mes que no estuvo exento de complicaciones.
Mientras Lionel Scaloni contará con prácticamente todo su plantel, a excepción de Alejandro "Papu" Gómez, en la selección campeona vigente aún hay incertidumbre por las bajas que podría producir el "virus del camello", que afectó a Raphael Varane e Ibrahima Konaté, los dos defensas centrales titulares en las semifinales.
El entrenador de los galos, Didier Deschamps, recordó que, desde antes de iniciar la cita planetaria, ya sufrían con las bajas y se han adaptado: "Tratamos de controlar lo mejor posible las diferentes situaciones. Veremos cómo evolucionan los afectados y trataremos de estar listos para el duelo que nos espera".
"Aquí, Argentina ha jugado con seis equipos diferentes y con seis sistemas diferentes. Eso sí lo hemos analizado, nos puede valer. Aunque siempre es posible que contra nosotros hagan algo distinto", comentó sobre el rival.
El capitán de Francia, Hugo Lloris, desdramatizó con la presencia de Lionel Messi y dijo que "es un gran jugador, todos sabemos lo que representa para la historia de este deporte, pero esto es un Francia-Argentina, hay más jugadores. Y nosotros también queremos escribir nuestra historia".
En tanto, Scaloni, al igual que en su rival, prefirió hablar de los dos equipos que se enfrentan, y no de las individualidades o el desequilibrio que puede marcar Kylian Mbappé en el actual campeón del Mundo: "El partido es Argentina contra Francia. Más allá de Messi y Mbappé, creemos que ambos tenemos las armas necesarias para que el partido lo puedan decidir otros jugadores, aparte de ellos. Esperemos que caiga de nuestro lado".
"Francia tiene variantes en todos los sectores de la cancha, puede jugar la pelota porque tiene jugadores de buen pie y puede jugar al contragolpe. Los partidos se juegan minuto a minuto, pueden ir cambiando y en eso estamos preparados", añadió.
Por otro lado, el arquero de la Albiceleste, Emiliano Martínez, analizó cómo se puede dar esta final: "Jugar como lo venimos haciendo, con el control del partido, frenar las contras de ellos que se te ponen debajo del arco en menos de diez segundos, pero cabeza fría, que es un partido de fútbol".
35 años tiene Lionel Messi, en su última oportunidad de ser campeón del Mundo, después de fracasar en 2014.
2 veces Kylian Mbappé ha llegado a la final mundialista. En 2018 ya ganó y ahora va por la segunda copa.