Wanderers suma a Santander, pero no puede fichar a Maximiliano Cantera
FÚTBOL. Dirigencia caturra cumple con el requerimiento de Palladino y contrata al exlateral izquierdo de Recoleta. Maldonado trabó la llegada del mediapunta, pero ya hay reemplazante.
Una buena y una mala. Así se puede resumir el movimiento del mercado en los últimos días para Santiago Wanderers.
El técnico Francisco Palladino fue extremadamente franco el día de su presentación y reconoció que le había pedido a los dirigentes la llegada de un lateral izquierdo, un defensa central (el martes se anunció a Claudio Meneses), un volante ofensivo y un puntero derecho. Ayer la sociedad anónima cumplió uno de los requerimientos del uruguayo, pues concretó el fichaje del carrilero zurdo John Santander, quien la temporada pasada defendió a Deportes Recoleta.
Los verdes llevaban varias semanas buscando a un jugador para ese puesto e incluso estuvieron muy cerca de contratar al exhispano Mario Larenas, quien finalmente terminó recalando en Deportes Antofagasta.
Por eso apuraron las gestiones para incorporar a un especialista en una posición que desde hace años no ha sido bien cubierta en Valparaíso.
"El hincha wanderino puede esperar que siempre voy a darlo todo en la cancha, estaré siempre a disposición del equipo, daré lo mejor para conseguir el objetivo, que es tener a este club donde se merece estar, que es en Primera División", dijo el lateral.
Santander añadió que espera mostrar también en Valparaíso una de sus virtudes, que es la capacidad de marcar mediante tiro libre.
"Gracias a Dios tengo una buena pegada, quiero seguir potenciándola para que este año lleguen muchos más goles y celebrarlos junto a toda la gente de Valparaíso. Espero seguir teniendo siempre el apoyo para dar siempre lo mejor, para llevar a este club a Primera División", manifestó, agregando que "creo que Wanderers es un club maravilloso y estoy muy muy contento de ser parte de él".
La mala noticia, en tanto, llegó desde Uruguay, pues definitivamente se cayó la opción de Maximiliano Cantera en el Decano.
Pese a que la dirigencia caturra tenía desde hace semanas un completo acuerdo económico con el jugador, Deportivo Maldonado, club con el que tenía contrato y donde fue dirigido por Palladino, no aceptó dejarlo partir. La S.A. verde ofreció una fórmula de préstamo con opción de compra que no convenció a los rojiverdes.
Finalmente el mediapunta, que convirtió once goles la última temporada, jugará Copa Libertadores con el conjunto fernandino el 2023.
Los deseos del nuevo entrenador caturro de contar con un jugador al que dirigió anteriormente no terminaron y se abrió la posibilidad de fichar a otro futbolista de Deportivo Maldonado. Lo curioso es que no es un volante creativo como Cantera, sino que un centrodelantero.
Desde Uruguay trascendió que el nombre que le pidió el técnico a la sociedad anónima es el de Joaquín Zeballos (26 años).
El jugador, formado futbolísticamente en la institución fernandina, registra pasos en su país por Huracán FC, Juventud de Las Piedras y Montevideo City. Además militó en el Girona de España (Segunda División) y la filial del Barcelona FC (Tercera División). El último semestre de 2022 volvió a Deportivo Maldonado, donde disputó once partidos de quince posibles, y marcó un gol.
"El hincha wanderino puede esperar que siempre voy a darlo todo en la cancha, estaré siempre a disposición del equipo".
John Santander, Nuevo lateral izquierdo caturro
28 años tiene el lateral izquierdo John Santander, que fichó en Santiago Wanderers.
2 goles marcó en la temporada 2022 con Recoleta el carrilero zurdo que llega como refuerzo al Decano.
"