Wanderers alista serie de amistosos para ayudar a las víctimas del incendio
INCENDIO EN VIÑA. Dirigencia caturra planea duelos con otros clubes de la región en apoyo a damnificados. Sausalito asoma como sede.
A raíz del megaincendio que afectó a parte importante de Viña del Mar, la dirigencia de Santiago Wanderers ya ha comenzado a mover los hilos para organizar amistosos en ayuda de las víctimas del siniestro. En conjunto con otros clubes de la región, entre ellos Everton y San Luis, la iniciativa busca realizar diversos partidos de pretemporada con público asistente, con la misión de recaudar fondos para los damnificados.
"Han sido momentos complicados y nuestra intención es solidarizar ante el negro panorama que están viviendo muchas familias. Nuestra idea es organizar partidos amistosos y también de entrenamiento con equipos de la Quinta Región, con el fin de recaudar fondos y donarlos a los damnificados por el incendio", aclaró Cristián Chahuán, gerente general de Santiago Wanderers.
El funcionario caturro agregó que "es difícil realizar esta iniciativa, considerando las fechas veraniegas y que los planteles de los otros equipos todavía se están conformando, pero creemos que es urgente ayudar en este momento. Hemos conversado con gente de Everton, Concón FC, San Luis y Limache, entre otros, para que se hagan parte de esto, pero nada se ha confirmado todavía. Esperamos que más equipos se sumen".
Viña como sede
Dentro de las gestiones que ha realizado la dirigencia del Decano para organizar la iniciativa, todavía se está evaluando el recinto donde se realizarían los amistosos, tomando en cuenta la imposibilidad de utilizar el Estadio Elías Figueroa por remodelación. Concón, Quintero y Quillota se han asomado como opciones, pero la principal alternativa y la mayor ambición de la dirigencia caturra sería realizar los duelos en el Sausalito de Viña del Mar.
Andrés Sánchez, presidente de la Comisión Fútbol de Wanderers, resaltó la importancia de que el municipio viñamarino contribuya a que la actividad pueda realizarse.
"Hubo esfuerzos para que los partidos se pudieran realizar en el Estadio Elías Figueroa, pero nos informaron que sus instalaciones no se podrían utilizar hasta el 1 de febrero. Nuestra intención es que la actividad pueda realizarse en el Sausalito. Esperamos recibir apoyo del municipio para llevar a cabo todo esto y ayudar a muchas familias que la están pasando mal". Además, Sánchez aclaró que "hay que seguir buscando equipos. Incluso podríamos invitar a Universidad Católica u otros clubes de la capital. Creo que es importante generar esta instancia".
Ayudando a las víctimas
Los incendios forestales han dañado a aproximadamente 300 viviendas dentro de Viña del Mar, según lo informado por el gobierno en las últimas horas.
En ese contexto, la dirigencia reveló que un familiar de un trabajador del club que vive en Mantagua y la abuela de una jugadora de la rama femenina juvenil del Decano también quedaron damnificados por el siniestro.
Chahuán aclara que la institución "está haciendo todas las gestiones para ayudar a la familia de la jugadora y del funcionario. Estamos tranquilos de que sus vidas no corren peligro y estamos haciendo un catastro de la situación para facilitarle a los afectados los insumos materiales y alimentos necesarios para afrontar esto".
"No será sencillo organizar los partidos, pero es urgente ayudar en este momento".
Cristián Chahuán, Gerente General de Wanderers
67 personas heridas y dos muertos ha dejado el megaincendio en Viña del Mar, según la ONEMI.
270 casas han sido afectadas por las llamas y 111 hectáreas se han consumido en total.