Piloto viñamarino busca dar el salto en el automovilismo de Argentina
DEPORTES. Tras más de un año en la serie Junior de la Top Race, Marco Silva trabaja para conseguir los apoyos que le permitan correr la próxima temporada en una categoría superior.
Este año ha sido de contrastes para el piloto viñamarino, Marco Silva. Tras un comienzo de temporada auspicioso en la Top Race Junior argentina, donde incluso consiguió un podio en la segunda fecha disputada en el circuito de Río Cuarto, problemas mecánicos y también económicos comenzaron a mermar las posibilidades del deportista del CAD Quilpué que incluso estuvo ausente cuatro de las doce fechas del campeonato.
Sin embargo, pese a todo logró rozar el Top Ten en la clasificación final pues terminó en la posición 11° con 71 unidades. "Estuvimos cerca de cerrar el año entre los diez primeros, pero me faltó financiamiento para poder terminar de mejor forma. Por ejemplo, mis rivales podían comprar más juegos de neumáticos y yo no lo que es una desventaja muy grande. Además, la situación económica se complicó con la pandemia y conseguir los auspicios costó muchísimo. Es el problema más grande que hemos tenido", explicó el piloto.
En ese contexto está tranquilo pues sabe que cuando estuvo en similares condiciones que sus rivales, rindió. "Anduvimos bien cuando teníamos las posibilidades, logramos un podio, estuvimos entre los cinco primeros casi siempre y eso que no teníamos las mismas condiciones que el resto (...) después del podio en Río Cuarto cambiamos el motor para que el auto no saltara en la recta y durante cuatro carreras seguidas tuvimos fallas que nos obligaron a largar del último lugar, pero igual llegábamos cuartos o quintos", subrayó el deportista.
De hecho, una de las carreras que más recuerda no fue precisamente en la que logró podio, sino la tercera fecha en Viedma. "Se nos reventó el motor nuevo y debimos largar desde el lugar 21° y sin clasificar. En la carrera veníamos terceros con récord de vuelta y el auto no aguantó más y se quedó. Esa carrera era para ganarla, veníamos muy fuerte", recordó.
Nuevo desafío
Para la temporada que viene y debido a su buen rendimiento tiene la opción de correr en la Top Race Series V6, una categoría superior.
"El equipo me tiene el auto y ya está todo listo, me aseguraron un poco del presupuesto allá y yo tengo que conseguir el resto, pero la plaza está. Es un auto hecho para mí y yo tengo que gestionar con los sponsors para ver el financiamiento", remarcó Silva, respecto a un factor clave pues, para correr en cada fecha, se requieren cerca de $ 5 millones, considerando los juegos de neumáticos y las inscripciones, entre otros gastos.
La temporada 2023 está prevista que comience la primera semana de marzo en un circuito a confirmar y la idea del piloto ya es tener el tema del financiamiento resuelto, para enfocarse únicamente en la competencia.
"Lo ideal es que esté listo en febrero y comenzar a correr tranquilo. No como el año anterior donde no podía estar enfocado al cien por ciento porque estaba hasta el último minuto consiguiéndome el financiamiento", subrayó el piloto que, a diferencia de lo que fue su debut a fines de 2021, ya tiene pleno conocimiento de las pistas. "Camino mucho el circuito, veo videos, telemetría y trato de avanzar. Podemos pelear de igual a igual", cerró.
"El equipo me tiene el auto y ya está todo listo (...) estamos gestionando los sponsors para ver el financiamiento". Marco Silva Piloto viñamarino
11° terminó Silva en la clasificación del campeonato este año con 71 unidades. Logró un podio en la 2a fecha.
45 años tiene el piloto viñamarino que, a fines de 2021, decidió partir al automovilismo trasandino.
"